El Athletic Club hace tiempo que baila, o al menos lo intenta, al ritmo que toca el talentoso Unai López. El centrocampista de Rentería ha ido cogiendo galones hasta conformar la pareja titular en el centro del campo de la tropa de Garitano junto a su paisano Dani García. “Creo que es mi momento, intentaré dar la cara y hacerlo bien a la hora de mover al equipo", declaró esta semana en Radio Euskadi.
El guipuzcoano no brilló ante el Levante UD, pero quedó muy satisfecho tras un triunfo balsámico para los rojiblancos. “Sabíamos que el partido de San Mamés era vital para nosotros. En la plantilla estábamos más o menos tranquilos, pero éramos conscientes de que nos estaba costando generar en ataque", admite.
De hecho, hasta la cita del domingo Unai era el único jugador que había marcado en un mal arranque ofensivo de los Leones en LaLiga Santander. “Cuando los partidos los atascan, en muchos momentos sientes frustración, aunque a mí esos partidos se me dan un poco mejor porque me toca tener más el balón que es lo que me gusta".
En Ipurua dejó su sello con dos goles ante la SD Eibar que dieron el primer triunfo del curso a los vizcaínos
“Todos somos conscientes del escudo que llevamos en el pecho y de lo que nos jugamos. Lo bueno es que para todo somos una piña, una cuadrilla, y damos la cara cuando las cosas van bien, pero sobre todo cuando no van tan bien", explicó en Fuera de Juego.
Una de las mejores noticias en el triunfo ante los granotas fue que marcó un recién fichado, lo que sin duda ayudará a su rápida adaptación a Bilbao. “Álex Berenguer es un jugador que seguro que nos va a dar muchas alegrías. Ayer nos dio la primera y ojalá sean muchas", deseaba Unai López.
Y otro de los avances fue que el jugador franquicia del equipo vio puerta 15 partidos después. No anotaba un gol desde marzo. “Iñaki Williams ha estado tiempo sin marcar, pero nos da muchas cosas a nivel ofensivo. Hay que tener tranquilidad, porque está claro que no es un goleador nato pero significa mucho peligro para las defensas rivales".
La imagen de La Catedral no iba acorde con su historia, aparte de perjudicar al juego del equipo de Garitano da una pésima imagen. Así que el domingo se inició la sustitución del tapete por parte de la empresa alavesa Laziturri. “El césped de San Mamés no está bien y es la realidad. Había que hacer algo y han puesto un remedio: cambiar la hierba. Esperemos que esté mejor porque no ayuda a la circulación de balón", cerraba el de Rentería.
Solo habéis ganado al último de la liga a ver si vuestro entrenador pone a los jóvenes y jugáis a otra cosa