Iñaki Williams valora las críticas a sus números
El jugador del Athletic Club Iñaki Williams ha comparecido en Lezama, donde ha destacado "la felicidad al final de poder ayudar con un golito; eso está bien, y más después de las últimas derrotas, porque ganar en San Mamés es especial, ya que el del Levante UD era un partido importante para dar tranquilidad a los aficionados" apunta, "aunque dentro estábamos tranquilos".
Llegado el primero quiere romper este curso su cifra de goles marcados. "Al final el delantero vive del gol, se nos pide goles pero somos muchos los que podemos aportar en eso, sí intentaré superar mi mejor registro, que es de 13 goles en LaLiga Santander, y todo lo que sea de ahí para arriba pues bienvenido será".
"Como delantero quiero ayudar con goles, eso espera el equipo de mi aparte de las rupturas al espacio, de dar soluciones en largo, dar amplitud al equipo... Puedo hacerlo y se me piden goles porque soy capaz de hacerlos, cada día entreno para coger la pausa para encarar mejor al portero por ejemplo", explicaba.
Williams pasa de los comentarios
A la hora de valorar su rendimiento prefiere la autocrítica que leer todo tipo de palos. "Creo que al final el fútbol son más que números, en estos partidos previos he estado cerca de marcar: si hubiesen entrado los dos postes y si no me anulasen uno por muy poco seguro que hablaríamos de otro Iñaki", aduce.
"Sé que tengo cosas aún que mejorar pero intento siempre dar el máximo que puedo. Si metes gol es verdad que los fantasmas se despejan, pero intento estar a lo mío en cada entrenamiento"
"Me mantengo aislado tanto de las RRSS como de la prensa, eso no me viene bien. Cuando las cosas van bien me dice mi entorno que 'el halago debilita', así que me centro en lo mío. Me gustaría meter muchos más goles pero me a mi me preocuparía más si no tengo ocasiones".
"Seguro que hago más goles que en los años anteriores, además este es un año muy ilusionante para nosotros y para la afición con la posibilidad de ganar dos títulos. Por tanto, vamos a estar unidos y tranquilos para ser un equipo fuerte", ha deseado.
El debate de si Iñaki Williams es o no un '9'
"No soy el '9' que la gente de Bilbao igual acostumbra a ver, soy más móvil, más de caer a la banda derecha, no estar fijo con los centrales sino moverme y por eso parece que no soy un '9'" desliza. "Pero he jugado muchos partidos con Aritz Aduriz y entré por eso a estar situado en la banda, porque su números goleadores hablaban por sí solos", ha querido analizar.
"A mi me gusta jugar de '9', pero si la defensa se cierra mucho entonces es verdad que me cuesta más, pero a campo abierto es cuando se ve al verdadero Iñaki,... Todo es cuestión de entrenar el juego de espaldas o el ir mejor de cabeza, creo que progreso en ambas situaciones,... no seré 'Adu' pero me acercaré", espeta en Lezama.
🎙️ El #OsasunaAthletic será especial para @Williaaams45:
🗣️ "Va a ser un partido disputado, pero si jugamos con la intensidad y el ritmo del domingo pasado podemos ganar"
🗣️ "Cuando pasa momentos difíciles el grupo se une más"#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/frFORdMboE
— Athletic Club (@AthleticClub) October 21, 2020
Un gol en un año en partidos de casa en liga, no eres rentable para lo que cobras que es el único número que te importa, más humildad y madura