La etapa esta de la pandemia del coronavirus COVID-19 desde luego es un mundo de sorpresas. Generalmente siempre horribles y negativas, pero a veces también dejan la opción de esbozar una ligera sonrisa al reconocer a una cara del pasado.
Así ha ocurrido este jueves en Lezama donde se ha conocido el positivo del entrenador de porteros del Athletic Club de Bilbao, Aitor Iru. Es el octavo ya tras pasar nuevas pruebas PCR la plantilla rojiblanca y para dirigir el entrenamiento de los cancerberos ha habido que ascender a un histórico, el preparador riojano Dani Aranzubia (18 de septiembre de 1979). Quien sabe, todavía está a tiempo de reengancharse a LaLiga Santander.
El exguardameta de Fuenmayor, campeón del Mundo sub 20 en su día junto a Pablo Orbaiz y Fran Yeste, es el actual entrenador de porteros del filial rojiblanco que comanda Joseba Etxeberria. En 2016 comenzó una nueva etapa como entrenador de porteros en la SD Amorebieta, donde pasó tres temporadas, pero en 2019 regresó a Lezama.
Hoy ha trabajado con los 'mayores'. Dani, que también pasó en su dilatada carrera por el Deportivo y el Atlético de Madrid, ha tenido que estar a tope a sus 41 años para marcar las directrices a los Unai Simón, Jokin Ezkieta e Iago Herrerín.
📍 Lezama
Penúltimo entrenamiento antes del #AthleticSevillaFC del sábado en San Mamés.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/PQ3jseTGNb
— Athletic Club (@AthleticClub) October 29, 2020