El Athletic-Sevilla de los Desmarcados: El milagro de Begoña
-
El 1x1 del Athletic ante el Sevilla: Golazos de Muniain y Sancet
-
El atrevimiento premia a Garitano ante el Sevilla en San Mamés
Mucha tensión en torno al partido vencido por (2-1) por el Athletic Club de Bilbao este sábado ante el Sevilla FC en la octava jornada de LaLiga Santander. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido en el césped de La Catedral y de las sensaciones generadas por los de Gaizka Garitano.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la victoria de los Leones ante los de Julen Lopetegui en un partido que ha terminado con un resultado de (2-1).
Carmelo Rodrigo, Onda Cero
Tres puntos importantísimos a la buchaca!! El Athletic ha conseguido hoy vencer a un peligrosísimo Sevilla, y poner de momento algo de distancia con la zona caliente de la tabla. Y, por supuesto, un poco de tranquilidad de cara al futuro.
Tras más de sesenta minutos en los que los palanganas parecían equipo de una división superior, la salida de ese Muniain que tanto echábamos en falta los zurigorris -ayudado por los refrescos de Sanzet y Vesga- han obrado el milagro.
Queda mucho por andar, y no solo por el míster, pero esta victoria importante aporta algo de tranquilidad a la afición. Que falta hacía!!!!
Potxolo, Peña Artaburuak
Tremendo triunfo del Athletic en un mal partido, pero en el que los cambios han dado su fruto y se ha conseguido doblegar a un peligroso Sevilla que no ha sabido rematar el partido con su tempranero gol, acusando físicamente mediada la segunda parte el partido europeo.
De esto se ha aprovechado un Athletic que en la recta final del partido ha encontrado los huecos necesarios para dar la vuelta al resultado, metiéndose a la saca tres puntos como tres soles que permitirán que los negros nubarrones que ensombrecían el entorno zurigorri se alejen de momento.
Gorka Bizar, socio del Athletic Club
Se ponia feo el partido desde bien pronto con el gol tras una jugada bien trenzada del Sevilla, que a partir de ahí se asentó en defensa y presionando arriba dejando el centro del campo casi vacío sabedor de la poca creación de los nuestros. Y acertaron puesto que no somos capaces de crear nada. Y así nos fuimos al descanso.
Empezó la segunda parte siguiendo el mismo guion, pero se empezó a notar el cansancio de los del Nervión, y no se si fue por la virgen de Begoña, o porque se alinearon los astros, porque no creo que fuera por los cambios, que aunque fueron decisivos no se si acertados.
El caso es que dos de los entrantes consiguieron dos goles casi iguales que nos dan los tres puntitos y por lo menos alivian un poco.
Muy bien Morci, muy bien.
Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia
Esta claro que al Athletic le viene bien ir por detrás en el marcador. Gran victoria de los rojiblancos ante un gran, equipo el Sevilla de Lopetegui, que se le ha hecho largo el encuentro y ha sacado lo mejor de los nuestros, garra, ambición y fe cuando todo parecía perdido.
Todo se puede mejorar, es cierto que el Sevilla es un gran equipo y sabe muy bien a lo que juega, pero con solo una ocasión de gol es difícil ganar partidos, que nos lo digan a nosotros. Gran victoria de los leones que hace que nos olvidemos de momento de semanas y semanas convulsas, de hablar de destituciones y no de soluciones. Vamos a remar todos en la misma dirección y hablemos de fútbol de una vez.
Cynthia Laiseka, periodista de tele 7
Remontada! Y menos mal porque el partido que estábamos jugando estaba dejando mucho que desear. Una primera parte, mala, sin buenos marcajes ni juego, la segunda más de lo mismo menos en la recta final. Cambios y goles. 3 puntos más que necesarios pero este Athletic sigue sin convencerme.
Borja Conde, Tele Bilbao
El milagro de Begoña. No sé si en el nuevo estadio hay capilla, pero hoy deberíamos ir en peregrinación para dar gracias por lo sucedido hoy. Tras un partido horrible hasta el minuto 70, donde el equipo, con cambios que no funcionaban, parecía perdido y desbordado por un Sevilla que nos estaba dando un baño. Sensaciones horribles, nada de fútbol...
Pero esto es fútbol, y nada es imposible. Los cambios, sobre todo, el de Muniain, han sido mágicos. El rival ha pagado el esfuerzo físico europeo y con dos goles remontábamos un partido que parecía imposible. Primero Iker y luego Sancet, en su primer toque, le dieron la vuelta al marcador. La agonía hasta el final. Ahora a seguir sumando. No hay más. Eskerrik asko amatxu por hacer posible lo imposible desde Begoña.
Deme Eguia, Onda Vasca
Me vuelve a ser difícil el describir el partido pues ha habido intensidad, SI, ha habido interés en los jugadores hacia el juego, SI, pero ha habido velocidad, NO, ha habido profundidad, NO, ha habido remate, NO. Los laterales y la bandas, no han dado la profundidad que se les esperaba y por dentro solo he visto a Raúl García disputar sin conseguir ayudas de Iñaki Williams, que ha estado muy lejos de la zona de remate,... donde creo que ha faltado la presencia de Villalibre desde el inicio.
Segundo tiempo donde los cambios han dado mas criterio al juego y garra y como era normal el primer cambio ha sido Villalibre y donde los jóvenes han aportado espíritu, ganas y juego y que cuando pasas por el banquillo, caso Muniain y Vesga, han tenido otra actitud en su juego. Cierto que el Sevilla se le ha notado el partido entre semana y la ausencia de Jordán la ha notado.
También le digo a Garitano, que no se critica por el resultado, sino por el juego que ha ofrecido el equipo, dónde no había ni movilidad, ni pases, ni profundidad.
Tres puntos muy buenos y muy importantes para nuestros intereses y declarar que contra Garitano no tenemos nada más que no cambie en sus criterios cuando vemos que no funcionan.
Mikel Bizar, socio del Athletic Club
Pues no nos tenemos que engañar. Durante setenta minutos hemos jugado con la careta del peor fútbol, de las dudas, de la imprecisiones y del desmadre en cada línea. Era el Sevilla el que metía miedo en esta tarde de Halloween.
No llegábamos, no asustábamos, pero de pronto, el bajón físico del Sevilla y los cambios de Gaizka, hacían que el equipo se volcase en el área de los andaluces. Muni se reivindica a pase de Vesga, otro con el que ya no contábamos, y Willy disfrazándose de Estanis Argote se la pone a Oihan Sancet para llevarnos los tres puntos.
Muy importante para el ánimo del equipo esta remontada que nos sabe a gloria. Somos el Athletic. Del blanco al negro en escasos minutos. Que siempre sea como hoy. Eskerrik asko equipo por los últimos veinte minutos.
Garitano confías en los jóvenes?
Garitano te as enterado sin unai López y MUNIAIN el equipo no funciona te ha faltado e cedor pod dani GARCÍA ,para empezar a jugar con criterio pero para el próximo partido en Valladolid se te abra olvidado y volveremos a las andadas,lo ves como esto del fútbol no es tan difícil,poniendo a cada uno en su sitio ,y no tener que poner algunos pesos pesados si no se lo merecen,