El efervescente jugador del Athletic Club Jon Morcillo (15 de septiembre de 1998) ha pasado este miércoles por la sala de prensa de Lezama. Lo que en sí mismo es noticia, ya que es la primera vez que el joven jugador de Zornotza se pone a disposición de los medios de comunicación. Sin duda hay ganas entre los aficionados de conocer un poco más de cerca a la persona: la de ‘Morci’, que ha sido una de las grandes irrupciones de la temporada en Bilbao y en LaLiga Santander.
Tras debutar el pasado 12 de septiembre en Los Cármenes ante el Granada CF, una vez de ganarse el puesto en una gran pretemporada, Jon ha disputado ya siete partidos con el primer equipo de la mano de Gaizka Garitano. Cuatro titularidades y 339 minutos de juego hasta la fecha le contemplan.
"Es muy bonito ver que llegas del filial y te encuentras con los jugadores que veías en la tele como tus referentes, y ahora el compartir su vestuario y poder estar con ellos es un sueño", dijo. "Luego ves que entrenas y que avanzas, que llegas a conocerlos para formarte como jugador de Primera, todo eso es un sueño".
"Si te ves encima que apuntas a empezar de titular en LaLiga, que es lo que quieres desde pequeño, y luego que juegas en San Mamés ni te cuento; a ver si pronto puede estar ya toda la afición conmigo, eso es otro sueño por cumplir", ha comentado.
Un sueño que no se le sube a la cabeza. "Los pies en el suelo hay que tenerlos siempre, acabo de llegar, he jugado apenas 4 partidos, lo importante es quedarte y hacer una larga carrera aquí,... ese es mi sueño, el de mejorar y trabajar", reitera, "para eso tengo al lado a compañeros que te demuestran cómo son para tener los pies en el suelo siempre".
"En la banda derecha jugaba de pequeño y estoy también a gusto, toda la vida he ido intercambiando el ir hacia dentro o hacia afuera; estoy a gusto en las dos bandas"
Al jugador vizcaíno, con antecedentes familiares en Murcia, tiene claro que "soy un jugador joven y tengo muchas cosas que mejorar, puedo trabajar mucho, soy un futbolista que ayuda atrás y se sacrifica, que presiona, que saca buenos centros y cuando pueda intentaré hacer goles para ir mejorando y aprender de los que tengo por delante".
Sin duda es un atacante nato, un tipo muy vertical. "Siempre he sido un jugador descarado, bastante individualista, en Lezama me enseñaron que eso no va a buen puerto, a veces tengo alguna jugada que me lío más (risas), pero voy aprendiendo".
"El míster me pide ese descaro aunque en Primera es más difícil, ya que hay más ritmo y mejores rivales enfrente, pero tengo mucho margen de mejora así que voy a seguir aprendiendo para ser capaz de ayudar y aportar aún más", prometió.
Joder Eki, eres más pesado q Garitano con su táctica. Aplícate el cuento...
Necesito otro entrenador