Mikel Rico, exjugador del Athletic Club de Bilbao, y actual jugador de la SD Huesca, cumple 36 años. El de Basauri, criado en Arrigorriaga, se encuentra actualmente de baja tras su positivo por COVID-19. Aunque se espera que pronto regrese al trabajo juntos a sus compañeros.
El exrojiblanco cuenta con una carrera larga y exitosa. Se formó en el Danok Bat bilbaíno, para después ser entrenado en los juveniles del Basconia por el hoy entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar. Más tarde, Mikel probó suerte en Cuenca, en el Polideportivo Ejido y en la SD Huesca. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para el Granada CF, y en el verano de 2010, el conjunto nazarí lo fichó.
Rico pasaría a formar parte del 11 titular indiscutible que llevó a los andaluces de vuelta a LaLiga Santander. Durante las tres temporadas que defendió la elástica rojiblanca en Los Cármenes, el vizcaíno llegó a disputar 122 partidos de los 126 posibles.
Cifras que llamaron la atención de Ernesto Valverde, que comenzaba su segunda etapa en Bilbao y que incorporó al exleón en el mercado de verano del 2013. Esa campaña el Athletic logaría el cuarto puesto, certificando su clasificación a la Champions League eliminando a poderoso Napoli.
El mediocampista sería despedido en 2019, junto al excapitán Markel Susaeta y Ander Iturraspe, en un San Mamés abarrotado. En esta etapa jugó 176 partidos, anotando 14 goles y conquistando la Supercopa de 2015.
Tras su paso por el Athletic, Mikel regresó a la SD Huesca con casi 35 años, y fue el único jugador de la plantilla en disputar los 42 partidos ligueros, marcando 7 goles y contribuyendo al ascenso del equipo oscense. Titular a los mandos del medio campo, el de Arrigorriaga se encuentra de baja por el positivo de COVID-19, enfermedad por la cual se ha perdido tres partidos, aunque se espera que vuelva pronto.
Que grande eres chaval.Corazon de León.Me alegro todo lo que te pase, por ser un jugadorazo y gran profesional y persona.