No fue como lo del Granada CF por la COVID en Anoeta pero casi... Seguro que muchos aficionados del Athletic Club torcieron el gesto según vieron salir la alineación una hora antes del comienzo del partido luego perdido por 2-1 en el José Zorrilla ante el Real Valladolid. La pertinaz insistencia del entrenador, Gaizka Garitano, en tirar de los mismos futbolistas hace tiempo ya que provoca urticaria en muchos athleticzales.
Oier Zarraga y Berenguer se quedaron en el banquillo después de haber sido titulares en la victoria ante el Sevilla FC, entrando en este caso Unai López e Iker Muniain en el once titular. La vuelta del capitán no fue del todo bien recibida. No porque no jugase muy bien como revulsivo ante los de Lopetegui, sino porque generalmente su mixtura con Raúl García e Iñaki Williams no suele dar buen rendimiento.
Hoy el equipo empezó bien pero no hizo peligro hasta que ya iba con un 2-0 abajo basado en los errores claros cometidos en tareas defensivas. Justo o no eso es lo que sucedió. Con los tres cambios de golpe se generaron dos ocasiones muy claras, pero no se convirtieron. Al final a la desesperada con todos los chavales se recortaban distancias desde el punto de penalti pero se volvió a caer ante un farolillo rojo en esta edición de LaLiga Santander.
Ahora llega el tercer parón del curso, a todos ellos se ha llegado con derrotas y veremos si la directiva de Aitor Elizegi toma medidas o no. No se vuelve a jugar hasta el lunes 23, ante el Real Betis, por lo que en esos 15 días cabe la opción de que el míster derioztarra esté o no en el banquillo de San Mamés.
Los nombres de Joseba Etxeberria o de Marcelino García Toral llevan tiempo en el aire. Como lo está la continuidad del actual cuerpo técnico del Athletic. Las derrotas ante contrincantes tan poco sonoros como Cádiz CF, Deportivo Alavés o el CA Osasuna se unen a la de esta aciaga noche en la que se remató 17 veces, pero solo en dos entre los tres palos de Masip.
En esas cinco derrotas, una auténtica sangría de puntos, tan solo se ha logrado anotar un gol y desde los once metros. Un panorama oscuro viendo el diciembre y, sobre todo, el mes de enero que depara un calendario como para pedir árnica.
Garita o se empeña en jugar con diez y sin delantero centro. Cuando Raul García no está en el campo el arhletic funciona, el año pasado cuando se lesionó hicieron 12 sobre 15 pros.
Marcelino, nunca
valverde o clemente
Que vuelva Txingurri!
Marcelino és un bueno entrenador más siempre ha hablado mal de Athletic. Seria una broma (de mucho malo gusto) qué esta Junta Diretiva lo llamase a venir al club.
A ver si os dejáis de abelardos y marcelinos, que son más de lo mismo y utilizamos el sentido común para traer a u extranjero contrastado
Lo que faltaba, Marcelino? Estamos de broma o que? Elizegi vete ya!!!
El txingurri Valverde o el vasco Aguirre.
Marcelino? Pero si es anti Athletic