La recuperación de Ibai Gómez, futbolista del Athletic Club, sigue en el aire. Desde que sufriera una fractura en su clavícula derecha el pasado 19 de agosto, el de Santutxu no acaba de recuperarse. Hace ya un mes que el extremo empezó a trabajar con el grupo, pero aún sigue sin aparecer en las convocatorias de Gaizka Garitano.
Debido a esta lesión, Ibai no ha podido disputar todavía ningún partido de LaLiga Santander, y el grupo parece echarlo en falta. Pese a no tener la continuidad que se esperaba desde su regreso del Deportivo Alavés, el futbolista ha sido siempre uno de los recambios más empleados por Garitano.
Tras la última derrota liguera del Athletic ante el Real Valladolid, los leones tendrán 15 días para trabajar y mejorar aspectos de cara a revertir la difícil situación que atraviesan. Tiempo con el que el extremo podría ultimar su recuperación, aunque pidió 'paciencia y cabeza' a través de sus redes sociales.
👣 ⚽️
¡Un pasito más!
¡Un día menos! 💪🏼
Pero, a pesar de la gran evolución, todavía paciencia y 🧠 https://t.co/gqd2TI6rgW— IBAI GÓMEZ (@ibaigomez) October 12, 2020
El reciente fichaje en el mercado de verano del Athletic, Álex Berenguer, ha reforzado el ataque bilbaíno. Desde su llegada ha contado con apariciones en el once titular y con minutos en todos los encuentros. De esta forma, en cuanto Ibai regrese, esa zona quedará bien cubierta y Garitano tendrá más jugadores de ataque a su disposición.
El Athletic debe aprovechar este último parón por selecciones del año para cambiar cosas e intentar llegar motivados a su próximo coche liguero ante el Real Betis en San Mamés. Partido que podría ser un partido clave ya que todas las miradas apuntan directamente hacia el banquillo.
Garitano kanpora
Ibai ha sido uno más de Rafa Alkorta. Lo hemos comprado al Alavés y desde qué ha llegado al Athletic mucho pocas veces Garitano lo ha colocado a jugar. Ahora esta lesionado hace tienpo y nos hace falta. Mas para Garitano nop cuenta.