Es Noticia

Aduriz era mucho Aduriz: el Athletic se olvida de los goles de cabeza

Gonzalo Feijoo

Una parte de la crisis actual del Athletic Club, peleando por evitar los puestos de descenso, recae sobre el poco acierto goleador de los jugadores rojiblancos. En las cinco derrotas en lo que va de temporada, los leones tan sólo han sido capaces de marcar en la última frente al Real Valladolid, y fue un gol marcado por Iñaki Williams de penalti.

Y una de las facetas históricas del conjunto rojiblanco como son los goles de cabeza, se ha perdido. Según publicó la famosa Adurizpedia de Twitter, los leones tan sólo han marcado dos tantos de remate de cabeza en los últimos 55 partidos de LaLiga Santander.

Unai Simón ve la amarilla tras hacer penalti en el Real Valladolid-Athletic (Foto: LaLiga)

Históricamente el Athletic siempre ha contado con delanteros referentes cuyo remate de cabeza era una de sus principales virtudes. En los últimos años, jugadores como Ismael Urzaiz, Fernando Llorente o Aritz Aduriz han conseguido decenas de goles de este modo. Desde la ausencia de Aritz en los terrenos de juego, los goles de cabeza han sido prácticamente inexistentes. Raúl García fue el último en lograr un gol de esta manera hace ya más de ocho meses.

Un sustituto para Aduriz

Desde que Aduriz, quien jugó muy poco la pasada campaña, anunciara su retirada, el Athletic se ha quedado sin su hombre gol. Además, otro gran rematador como lo es Raúl García no está teniendo el acierto de la temporada anterior, donde logró el mejor registro de su carrera en liga.

Iñaki Williams no tiene la cualidad rematadora del 'Zorro Aduriz', y Asier Villalibre no está teniendo demasiado minutos. El Athletic debe buscar soluciones y adaptar la plantilla a sus necesidades. Y para ello puede que tenga que variar el estilo de juego que tanto le ha dado.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eki

    Con garitano te olvidas de todo