Es Noticia

Clemente empatiza con Garitano: "En casa, con su familia y amigos, lo estará pasando mal"

Javier Clemente no ha faltado a la cita con las urnas en Ibaigane.
Periodista. Siempre desmarcado.

Javier Clemente ha comparecido en los micrófonos de Radio NerviónEl exentrenador del Athletic Club, entre otros, ha valorado la situación actual del cuadro rojiblanco. El veterano técnico ha tratado de empatizar con Gaizka Garitano, que se encuentra en una ocasión delicada. Además, cree que la relación de identidad entre la afición y el equipo se ha deteriorado en los últimos años. Estas son sus declaraciones más destacadas:

Javier Clemente se pone en la situación de Gaizka Garitano

"Estará afectado, eso es indudable. Yo personalmente no le conozco a Garitano, le conozco de que lo veo por el campo o en la televisión, no he coincidido con él luego no sé el aguante que puede tener. Lo que me da la sensación es de que en el banquillo habla poco, se le ve parado. Yo soy lo contrario, grito y acabo ronco aunque a veces no sirve para nada. No es cómodo para él. En casa, con su familia o amigos lo estará pasando mal con tanto rumor de que hay directivos que sí y otros que no... Eso le tiene que afectar. Si pudiera hacer algo le diría: "Ánimo, estate tranquilo, seguro que te salen las cosas bien". En Lezama le animarán para que las cosas vayan mejor".

¿Entendería Javier Clemente el despido de Garitano?

Javier Clemente dando instrucciones durante un partido.

"A mí la verdad es que nunca me ha gustado que se cambie de entrenador, pero es una cosa que está ahí. Cuando nosotros éramos chavales sabíamos que a los ocho años hacías la Comunión. Esto es igual. Los entrenadores, como las cosas no vayan bien a nivel de puntuación, al que se cepillan el primero es al entrenador. Es un cromo y lo tenemos que aceptar, pero a mí no me cambia a la hora de entrenar saber que te quieren cepillar".

La pérdida de identidad de la afición con el equipo

"La afición, no sé si es por la pandemia y las clasificaciones, creo que hemos bajado en fuerza ambiental. La hinchada del Athletic hemos bajado, también es igual porque nos hacemos más mayores, pero no es lo mismo que antes. El vibrar de San Mamés estaba mucho más unido: socio, hincha y equipo tocábamos la trompeta. El equipo no va al toque de, no hacemos un fútbol donde acompañe la txalaparta, el de ahora es otro tipo de fútbol, no sé si de guitarra o violín. Antes a San Mamés íbamos a barrer, a morir, nuestro partido del domingo siempre ha sido así. La exigencia que hemos tenido de nuestros abuelos, fíjate. Al público a veces hay que decirles cuatro cosas para que se cabreen y griten".

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Este Bilbao vive en el recuerdo de franco, deciros que franco murio, lo mismo que le está pasando al Bilbao, presumiendo de una filosofía que es mentira, y eso se paga, como terminará este Bilbao esta temporada, los vecinos sin tanta plamplina, tienen mucho mejor trabajada su cantera con jugadores de calidad no con los del patadón y de patadas

  2. Jose Aurelio cuesta

    Los jugadores vascos ya no sienten al club como antes... Ahora muchos lo utilizan d lanzadera... Y eso ahoga mi athletic q no se le pueden traer otros... Puxa athletic

  3. Mikel

    Los que lo estamos pasando mal somos los aficionados impotentes de ver y sentir el daño que están haciendo a nuestro Athletic y no hacen nada.El lo tiene fácil que se largué y nos hace un gran favor a todos y sobre las trompetas,violines y guitarras al parecer no les gusta.

  4. Eki

    Que bobadas dices clemente, garitano se ríe de la afición y los jugadores insultan a los athletizales, aquí los únicos que amamos de verdad al athletic por amor al club somos los aficionados todos los demás os debéis al aclub y afición gira athletic geuria

  5. Juanjo Bilbao

    Claro que todo ha cambiado. Antes los jugadores no cobraban las salvajadas que cobran ahora y eso en cierta medida siendo un club diferente, nos revuelve viendo a jugadores millonarios hacer el ridículo de esta manera.