Javier Clemente ha comparecido en los micrófonos de Radio Nervión. El exentrenador del Athletic Club ha valorado la continuidad de Gaizka Garitano en el banquillo de San Mamés. Además, ha criticado a la directiva que preside Aitor Elizegi. Del mismo modo ha defendido a Rafa Alkorta, que ha suscitado algunas críticas por la gestión deportiva de las últimas temporadas.
"Me preocupa. Yo estaba convencido de que yo iba a volver, no tardando mucho, al Athletic, sobre todo tras marcharme de Libia. Pensé que iba a tener posibilidades pero no soy excesivamente querido porque no soy diplomático. En cuanto a la entrada o no entrada en el Athletic siempre he pensado por qué no harán exámenes, a ver si por currículum, aunque a veces tenga un carácter quisquilloso..."
"Creo que esta directiva está perdida. Hace cuatro o cinco años dije que si hay un club que le perjudiquen las elecciones es al Athletic. No debería tenerlas. Debería haber una especie de senado con gente importante y gente no tan importante que eligiera la directiva. Ahora el tema de los avales y todo esto... El que pone en riesgo parte de su matrimonio, aunque en el Athletic nunca se pone en riesgo... Entrar en una junta directiva y por tener avales te consideres el dueño del club...".
"Nuestro club, además de lo que tiene que cumplir con las autoridades de Euskadi, es exclusivamente un equipo de fútbol. Es lo que tienes que dominar, el fútbol. No puedes tener doctores o economistas en lugar de entrenadores, gente que haya vivido el fútbol profesional. En la anterior legislatura hubo un presidente que fue jugador y no sé de qué le sirvió porque se cargó Lezama, la identidad del club. Si yo fuera presidente del Athletic... ahora resulta que un tío que entró hace 40 o 50 años cambia toda la estructura del Athletic, no hay quien lo entienda. Creo que esta directiva no lo domina, será gente inteligente y brillantísima pero la parcela del fútbol no se puede llevar dominando el fútbol desde la tribuna, es muy complicado".
"Yo a Rafa le quiero muchísimo, es más, estuve en una candidatura como el encargado de llevar Lezama y uno de los que venía en mi grupo era Rafa. Creo que lleva poco tiempo en esto pero el trabajo que está haciendo no lo quiero ni ver. Yo le digo: "Te van a matar, vas a morir con este trabajo, es una putada, hombre". Este trabajo lo puede hacer él, yo no lo puedo hacer. Mira que llevo años queriendo estar en el Athletic, pero ese puesto no lo quiero ni ver. Lo que puede hacer lo está haciendo bien pero está un poco solo. Yo estaría en Lezama en chándal, no en los despachos. Como es el director deportivo de Lezama le echan las culpas a él cuando no las tiene, pero va en el cargo.
Gaizka al perder los partidos esta haciendo amigos.
Para que se convierta en tu garito o unos pocos estas deseando que te fiche el athletic y la última vez saliste despedido por despreciar a la directiva,iraizoz. O Javier Martínez, el athletic es de los socios