"Todos me han dado la enhorabuena en el entrenamiento, compañeros y cuerpo técnico, les he enseñado que me he tatuado un león en la espalda pero todavía está en proceso", ríe Unai Núñez con picardía. Ha sido un segundo para la distensión en una rueda de prensa generalmente algo tensa. Es sin duda el principal protagonista del arranque de una semana sin partido de LaLiga Santander hasta el lunes 23 con la renovación, peleada como pocas, de su contrato.
Un gran golpe de efecto de la entidad de San Mamés con un jugador que forma parte de un gran terceto de centrales junto a Yeray Álvarez e Iñigo Martínez. Aparte de esa dilatada gestión, se quería conocer la opinión del defensa internacional del Athletic Club sobre su nuevo rol en el equipo tras desbloquear su situación.
"En ningún momento se me ha pasado por la cabeza ser el tercer central, siempre tuve la idea de jugar lo máximo aunque el míster decida poner a otros, me considero del mismo nivel que mis compañeros, y trabajo la máximo para jugar todo lo posible", ha argumentado.
"Mi objetivo principal es mejorar, me queda mucho por mejorar y lo demás es trabajar", ha destacado, y es que lo que le ha tocado vivir no era sencillo. "No es una situación fácil, no tienes muchos minutos, estás en el Club de tu vida y es incómoda la situación, pero sabiendo que quería llegar a firmar para seguir aquí ahora es todo más fácil", espeta.
Se espera ver por tanto una versión mejorada del de Sestao en LaLIga. "Está claro que no han sido mis mejores partidos, soy consciente de ello, pero hay mucho tiempo para darle la vuelta a esto y seguir mejorando cada día para que cuando me den la oportunidad poder demostrar que estoy al mejor nivel", a lo que añade que "aunque físicamente he estado siempre bien".
Y eso que se perdió parte de la pretemporada por el dichoso virus junto a varios compañeros. "Es una situación extraña ver que estás en casa sin ningún síntoma y que tus compañeros entrenan, pero procuré hacer el máximo ejercicio posible para volver al mejor nivel y la mala suerte es que hemos vivido esto pero hay que saber llevarlo".
Su diana ante Costa Rica no ha pasado desapercibida en el entorno del Athletic. "Ya conocéis mis condiciones, tuve la oportunidad de marcar ese gol con la Euskal Selekzioa", aunque admite que "he tenido bastantes ocasiones a balón parado pero no he conseguido finalizarlas, cuando entre una entrarán luego todas las demás".
Ojalá uno de sus tantos pueda servir para levantar un trofeo, algo que tiene muy presente en esta campaña 2020/21. "Está claro que hay dos competiciones nuevas en las que podemos traernos el título, el de la Copa del rey y el de la Supercopa, algo que el Club vive con muchas ganas y estamos intentando mejorar para intentar ganarlas", ha admitido.
🗣️ "𝙈𝙞 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤 𝙚𝙨 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙧 𝙡𝙤𝙨 𝙢𝙖́𝙭𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙢𝙞𝙣𝙪𝙩𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚𝙨 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝘼𝙩𝙝𝙡𝙚𝙩𝙞𝙘".
📝 Todo sobre la comparecencia de @unainunez30 tras su renovación 👇#AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) November 18, 2020
Pedazo contrato s un defensa suplente alkorta gestión pésima