El Athletic Club Femenino volvió a caer derrotado, esta vez a manos de RCD Espanyol en el partido aplazado de la sexta jornada de la Liga Primera Iberdrola por 2-1. Las pericas consiguieron darle la vuelta al gol anotado por Yulema Corres nada más iniciar el encuentro. Las leonas encadenan tres derrotas consecutivas, lo que las ha alejado de su objetivo de pelear los puestos europeos.
Ángel Villacampa admitía sentirse preocupado antes del encuentro tanto por "encajar goles" como por no haber "generado tanto peligro en la finalización". Las derrotas frente al Levante UD y el Real Madrid, sirvieron para matizar el discurso del entrenador: "Tenemos que finalizar más y, además, encajar poco que es lo que te da solvencia. Creemos que defender bien te permite atacar mejor, por ahí es el camino", matizó el míster.
En la entrevista post partido, el entrenador intentaba verle el lado positivo a una nueva derrota: "Si hay una buena noticia dentro de la derrota es el gol de Yulema. Y que vuelvan a jugar jugadoras que llevaban tiempo sin participar y eso nos enriquece como vestuario, como equipo" dijo.
RESUMEN I Las mejores jugadas del #EspanyolAthletic disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. @RCDEFemeni 2⃣-1⃣ #AthleticClubFem pic.twitter.com/dPOBids4Ty
— Athletic Club (@AthleticClub) November 18, 2020
El técnico también analizó el juego mostrado por las rojiblancas, quienes "mantenemos mucho la posesión y seguimos teniendo ese peligro en campo contrario" pero " no tenemos esa solvencia o esa claridad a la hora de finalizar".
Sin tiempo para lamentarse por esta nueva derrota, las rojiblancas deben volver al trabajo para preparar su próximo duelo. Este será nada mas y nada menos que contra las actuales líderes de la Liga Iberdrola. La UD Granadilla Tenerife visitará Lezama con una racha de seis partidos consecutivos ganados. Y siendo además las segundas máximas anotadoras del campeonato. El partido correspondiente a la novena jornada se disputará el domingo 22 de noviembre a las 11.00 horas.