Athletic Club y Real Betis cierran la jornada 10 de LaLiga Santander en el nuevo San Mamés. Una plaza difícil para el conjunto verdiblanco, donde aún no han sido capaces de ganar y eso que tienen a Joaquín. El conjunto andaluz ha perdido los siete partidos que han disputado en el nuevo estadio, seis de LaLiga y uno de Copa, ante un rival en una situación complicada, con la figura de Gaizka Garitano más cuestionada que nunca.
En su entrevista exclusiva para ElDesmarque Sevilla, una leyenda bética como Joaquín Sánchez confiesa que le encanta jugar los partidos ante los leones: "Siempre que he jugado contra el Athletic han sido partidos muy bonitos. Ya sea ganar o perder pero siempre han sido partidos muy intensos y de mucha rivalidad. Recuerdo partidos preciosos en el antiguo San Mamés. Llama mucho la atención, tiene mucho morbo y expectación".
Joaquín se acuerda también del último partido en el Benito Villamarín: "Mi último recuerdo es maravilloso, ganamos 3-2 y marqué los tres goles. Es de los históricos de la competición y siempre han sido partidos muy bonitos".
"Recuerdo partidos preciosos en el antiguo San Mamés. Llama mucho la atención, tiene mucho morbo y expectación", Joaquín Sánchez.
Manuel Pellegrini no podrá contar con Canales, Camarasa y Fekir por lesión y Mandi deberá cumplir su partido de sanción por la expulsión ante el FC Barcelona. Sobre esto también ha opinado el capitán bético: "Surgen lesiones que desgraciadamente te hacen perder a futbolistas importantes pero esto no para. Ahí es donde tenemos que tener una plantilla consolidada para que no se note".
Para finalizar, el andaluz recuerda que "tenemos una oportunidad importante en Bilbao para meternos arriba y eso es lo que tenemos que pensar". Además, considera que los leones son uno de los equipos con los que pelearán los puestos europeos: "Nos enfrentamos a los que, a priori, tenemos que sacar puntos para meternos lo antes posible arriba".