Athletic Club y Real Betis cierran este lunes la décima jornada de LaLiga Santander en San Mamés (21.00 horas, GOL). Y lo hace en una situación complicada con la figura de su entrenador, Gaizka Garitano, más en entredicho que nunca. Los rojiblancos disputarán esta 'final' ante un Betis que llega mermado por las bajas, y con Iñigo Martínez como protagonista, ya que cumplirá los 100 partidos como león.
El de Ondarru será centenario ante el único equipo al que ha conseguido anotar desde que llegara a Bilbao. Eso sí, 'el kaiser' lo hará con cuatro tarjetas amarillas. En el caso de que viera una en el partido de hoy se perdería el choque del Coliseum ante el Getafe CF. Otros rojiblancos que están cerca de tener que cumplir el primer ciclo de sanción son Yeray Álvarez y Unai López, ambos con tres tarjetas cada uno.
Mucho se ha hablado de si Yeray Álvarez o Unai Núñez deben ser el escolta de Iñigo Martínez en el eje de la zaga del Athletic Club de Bilbao. Siempre se da por hecha la jerarquía del central de Ondarroa, fichado a golpe de talonario de la Real Sociedad, al que nadie discute que es uno de los grandes baluartes futbolísticos y anímicos del conjunto rojiblanco. Pero esa intensidad suele llevar aparejada el poder ser amonestado habitualmente por los árbitros.
Cerca de los puestos de descenso, y con tan sólo tres victorias en los ocho partidos disputados, los rojiblancos deben sumar los tres puntos sí o sí. De no hacerlo, el Athletic incrementaría una crisis que podría acabar con la destitución de Gaizka Garitano. Lo cierto es que la plantilla está unida y cree que sacarán adelante esta situación. Y que lo harán todos juntos. Mucho en juego.
𝑮𝒖𝒓𝒆𝒂 𝒅𝒂 𝒈𝒂𝒓𝒂𝒊𝒑𝒆𝒏𝒂
🔜 #AthleticRealBetis#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/fyzhaixDnF
— Athletic Club (@AthleticClub) November 22, 2020