Unai Simón, actual portero titular del Athletic Club y de la selección española de fútbol, ha alcanzado los 50 partidos disputados en LaLiga Santander. Cifra redonda para el arquero, quien recientemente ha debutado con la Selección dirigida por Luis Enrique Martínez. De este medio centenar de apariciones, el León ha mantenido su portería a cero en 15 ocasiones.
Como podemos comprobar en el el video facilitado por LaLiga, el internacional de Murgia es un seguro bajo los palos, realizando paradas a la altura de los mejores porteros del mundo. Esta cifra la alcanzó en el partido contra el Real Betis, celebrando la marca sin encajar, casi sin trabajo y con la victoria de los rojiblancos por 4-0, en un momento de la temporada donde el entrenador Gaizka Garitano está más que cuestionado.
Desde que Kepa abandonó Bilbao convirtiéndose en el portero más caro de la historia, sus buenas actuaciones se han visto más que truncadas. Empezó muy bien, con paradas a la altura de su nivel e intervenciones que le dieron puntos al Chelsea. Pero ciertos errores y su irregularidad han hecho que pierda la confianza de su entrenador, Frank Lampard. Algo que no ha ayudado al de Ondarru, que cada vez que juega muestra un nerviosismo impropio de un portero de su nivel.
Kepa: 66 goles en 54 partidos. 15 porterías a 0.
Unai: 56 goles en 57 partidos. 20 porterías a 0.
Unai, quien renovó en verano por el Athletic Club hasta 2025 sin cláusula de rescisión, alcanzó los 55 partidos ante el Sevilla FC, superando así los 54 con los que acabó su 'antecesor en el cargo' Kepa Arrizabalaga. El meta rojiblanco, pletórico ante sus tres titularidades con la Selección, encara los próximos encuentros del Athletic más motivado que nunca y con muchas ganas de volver a la senda de la victoria.