Es cierto que el futbolista del Athletic Club de Bilbao Raúl García todavía no ha conseguido estrenar su cuenta anotadora después de los nueve partidos que ha disputado hasta la fecha el conjunto que dirige Gaizka Garitano. Seguro que el míster de Derio echa de menos alguno de los 15 goles que anotaba el futbolista navarro en la pasada temporada de LaLiga Santander convirtiéndose en el máximo anotador rojiblanco.
Un Athletic que ha perdido cinco de sus nueve encuentros jugados, y que necesita sin duda las dianas del hombre que sostuvo al equipo en ataque tras la paulatina retirada en el juego ofensivo de Aritz Aduriz. En el último curso, pese a que algunos le achacan condicionar demasiado el juego del equipo y taponar a Iker Muniain, batió su récord personal de dianas.
Como podemos comprobar en el vídeo de ElDesmarque, 'Rulo' realizó una magnífica campaña anotadora el pasado curso. Del ‘20’ donostiarra tomó además del anotador, el relevo en el dominio del juego aéreo en el campeonato.
LaLiga publicaba una estadística en la que el de Zizur se muestra como el rey en las disputas que tienen lugar en las alturas, pero es que el león también encabeza el ránking entre las cinco grandes ligas europeas, según aportaba Fran Martínez en Twitter.
#DATO Raúl García es el jugador que más duelos aéreos gana por partido en TODA Europa (casi 8 por encuentro esta temporada).
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) November 24, 2020
Es de largo el futbolista de LaLiga española que más duelos aéreos gana, una muestra del juego directo habitual de la plantilla bilbaína, que prescinde a menudo de la elaboración en el centro del campo para acercarse de forma más vertical al área rival.
✈⚽ Como UN AVIÓN.
❤🔝 El jugador del @AthleticClub Raúl García es el futbolista con más duelos aéreos ganados esta temporada en #LaLigaSantander.#HayQueVivirla pic.twitter.com/tAt3gDmyQl
— LaLiga (@LaLiga) November 17, 2020
La renovación de 'Rulo' parece sencilla, pero de momento ninguna de las dos partes ha mostrado su preocupación por que no haya tenido lugar aún la fotografía del acuerdo y el apretón de manos en el palacio de Ibaigane. Sin duda a su edad las prisas ni tienen ya sentido ni son buenas consejeras. Hay tiempo por delante.