En reunión de fecha 30 de noviembre de 2020, la Junta Directiva de Aitor Elizegi ha decidido convocar la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisariaos del Athletic Club para el domingo 27 de diciembre y su celebración se realizará de manera telemática. Este formato de asamblea se basa en la recomendación recibida desde la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, dada la situación epidemiológica actual de la pandemia en Euskadi. El Athletic pondrá en los próximos días a disposición de sus socios, de "manera previa y detallada", la información que se presentará en la Asamblea.
Los puntos que la Junta someterá a votación serán cuatro.
Cuentas Anuales y Gestión de la Junta Directiva correspondientes al ejercicio económico 2019/2020.
Presupuesto para el ejercicio económico 2020/2021.
Propuesta para la unificación y reforma de la Grada de Animación.
Nombramiento de los componentes del nuevo Comité de Control Económico y de Contratación.
Además, el Club habilitará para los socios compromisarios que no tengan acceso a los medios telemáticos la posibilidad del voto presencial en San Mamés, donde se instalarán urnas a tal efecto el día de la Asamblea. Para acogerse a esta última modalidad de voto, dadas las restricciones existentes, será necesaria la inscripción previa.
La Junta Directiva ha decidido asimismo invitar a la Comisión de la Reforma de Estatutos a informar en la Asamblea de los avances en el proceso y los pasos a seguir en el futuro.
En los próximos días, el Athletic Club ofrecerá todos los detalles e instrucciones para el seguimiento telemático de la Asamblea y la realización de las votaciones, así como las fechas para las reuniones previas de manera telemática y presencial que se realizarán con los socios compromisarios. La próxima semana, el contador de la Junta Directiva, Jon Ander de las Fuentes, comparecerá para explicar de manera detallada todo lo relacionado con las Cuentas Anuales 2019/20 y el Presupuesto de la 2020/21.