Después de la brillante victoria obtenida en San Mamés ante el Real Betis y del nutritivo empate ante el Getafe CF el Athletic Club de Bilbao tiene ante sí la opción de meterse en plazas europeas por primera vez en todo lo que va de campaña. Un reto que impulsaría a los de Gaizka Garitano hacia la zona jugosa pese a contar con un partido menos, el aplazado ante el FC Barcelona, que se jugará finalmente el miércoles 6 de enero. Pero para dar ese paso primero debe doblegar hoy, viernes 4, al Celta de Vigo en la duodécima jornada de LaLiga Santander.
Con las únicas bajas en su convocatoria de Iñigo Martínez y Peru Nolaskoain, el técnico vizcaíno ha dejado fuera de su lista a Iago Herrerín, Iñigo Córdoba y Oier Zarraga. Ha vuelto Kenan Kodro y siguen dentro de los 23 De Marcos e Ibai Gómez.
Por tanto el entrenador derioztarra presentará el siguiente once hoy en La Catedral ante los celestes del 'Chacho' Coudet.
Unai Simón; Ander Capa, Yeray, Unai Núñez, Yuri; Unai Vencedor, Mikel Vesga; Iñaki Williams, Iker Muniain, Berenguer y Asier Villalibre.