Aritz Aduriz elegía Palma para vivir junto a su familia tras anunciar hace siete meses en las redes sociales que colgaba las botas por sus problemas físicos. Allí, el que fuera delantero del Athletic Club ha participado en una charla organizada por otro de sus exequipos, el RCD Mallorca, en la que ha recordado el que, a su entender, fue el mejor gol de su carrera.
Aduriz ha asegurado que el tanto de chilena que anotó contra el FC Barcelona (ver vídeo superior) vale por todos los que metió en todos sus años como profesional, al ser el más recordado: "La gente se queda con la imagen de ese gol y de ese momento", señalaba. "Los goles de chilena no se entrenan, se hacen", añadía.
"Nunca la intenté en un entrenamiento siendo profesional pero sí de pequeño en la playa, donde teníamos un campito de hierba muy cerca y lo hacíamos un millón de veces, pero ahí éramos como de goma", explicaba Aduriz en los medios oficiales del Mallorca.
El motivo de recordar aquel maravilloso gol es que Abdón Prats, delantero del conjunto balear, daba la victoria a su equipo en la última jornada de LaLiga SmartBank con un gol de chilena en el último suspiro del partido ante el Almería. Sobre ello también hablaba Aduriz: "Tiene tiempo para meter muchos goles más, aunque no sé si lo meterá tan bonito", comentaba entre risas el donostiarra.
El gol de Aduriz le dio la victoria al Athletic en los últimos minutos ante el Barça. Fue uno de los 172 tantos que ha anotado en su carrera como rojiblanca, la cual se divide en dos etapas. En el Mallorca, por su parte, el gipuzcoano vio portería en 23 ocasiones antes de marcharse al Valencia.
“Las chilenas se hacen, no se entrenan”@AritzAduriz11 & @PratsAbdon charlan sobre sus goles icónicos y mucho más...
— Real Mallorca👺 (@RCD_Mallorca) December 6, 2020