Quique Setién, Eder Sarabia y Jon Pascua Ibarrola ya están liberados de ataduras contractuales para poder volver a dirigir en LaLiga Santander o donde les lleve su destino futbolístico. Fue el pasado 27 de noviembre cuando se rompió definitivamente su relación con el FC Barcelona. De hecho hasta suenan en el mundillo para volver a vivir una segunda etapa al timón del Real Betis si es que el proyecto de Pellegrini zozobra.
Eder, el hijo del mítico Manu Sarabia, leyenda del Athletic Club, bicampeón de LaLiga en los años 80 del pasado siglo, se incorporó al staff del técnico cántabro en la UD Las Palmas y ahora es un brazo más de Setién. "Mi padre y él jugaron en el Logroñés desde el año 88 y a mí me llama txapeldun, campeón en euskera", explicaba en una entrevista reflejada en el club andaluz.
Es el toque vizcaíno, pero no el único. También comparte staff técnico en el Betis con el bermeano que ejerciera durante años como blogger aquí mismo, en ElDesmarque Bizkaia, Jon Pascua como técnico de porteros.
El preparador argentino sigue en la brecha en la Premier League con el Leeds United, sobre todo por su forma de entender el fútbol, lo que le ha llevado a estar nominado al 'The Best', el premio de Mejor Entrenador de 2020 junto a nombres como los de Jürgen Klopp, Zinedine Zidane, Julen Lopetegui o Hans-Dieter Flick.
'El Loco' genera fuertes adhesiones, como recientemente dejaba claro Mauricio Pochettino en un canal televisivo, y Eder Sarabia no le va a la zaga. Son gustos comunes por un fútbol en el que tu equipo no especule y sea protagonista, o al menos que siempre lo intente.
"Me encanta Bielsa porque revolucionó el Athletic cuando estuvo aquí, hizo un trabajazo espectacular sacando un rendimiento impresionante a los futbolistas", ha contado en una entrevista realizada en Marca.
Querido loco Bielsa #MarceloBielsa pic.twitter.com/KmQDl73bag
— Peña Marcelo Bielsa (@PenaBielsaAth) December 7, 2020