Tras no haberse podido disputar el derbi de la margen izquierda entre Barakaldo y Portugalete previsto para la semana pasada, el Juez de Competición de la RFEF ha aplazado también el duelo que enfrentaría este próximo sábado a los baracaldeses frente al Bilbao Athletic.
El pasado miércoles, el Jefe Médico del Barakaldo CF certificó el positivo de un jugador de la plantilla que dirige Aitor Larrazabal, con resultado confirmado en las pruebas de detección de la COVID-19. Desde el Servicio de Epidemiología de Osakidetza, consideraron que todos los jugadores que entrenaron juntos (al futbolista con resultado positivo) se consideran "contactos estrechos por lo que se les ha indicado aislamiento domiciliario y control evolutivo con PCR en 8 días para el alta”.
El Barakaldo publicaba a través de su página web y de sus redes sociales el siguiente comunicado:
"Dadas las circunstancias de fuerza mayor que concurren, es decir, el confinamiento domiciliario de la plantilla debido a un caso positivo de COVID-19 detectado la semana pasada por nuestros servicios médicos, el encuentro entre el Bilbao Athletic y el Barakaldo CF que se debía disputar este sábado 12 de diciembre a las 18:00 queda APLAZADO por el Juez de Competición de la RFEF hasta nueva fecha".
‼️ El encuentro ante el Bilbao @AthleticClub que se iba a disputar este sábado a las 18:00 queda aplazado.
El Juez de Competición de la RFEF ha tomado esta decisión por el confinamiento de nuestra plantilla tras el positivo conocido en nuestra plantilla la semana pasada. pic.twitter.com/MZpPoQJU8b
— Barakaldo C.F. (@barakaoficial) December 9, 2020
Segundo partido consecutivo que los pupilos dirigidos por Aitor Larrazabal se pierden por la pandemia del coronavirus. Se espera que pronto puedan volver a los entrenamientos y a disputar los partidos del Grupo A (G II) de Segunda División B, pero por el momento deberán esperar.