El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, es el quinto jugador del equipo en minutos disputados hasta la fecha en lo que va de esta temporada 2020/21 en LaLiga Santander. El futbolista navarro ha sido titular en 9 partidos y ha tenido un llamativo rol de suplente en dos de ellos, once duelos en los que ha acumulado un par de goles. Casualmente ambos marcados en San Mamés ante los dos representantes sevillanos, el Sevilla FC y el Real Betis.
El de la Txantrea ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama para despejar nubes negras. "Los pesimistas cuanto más lejos mejor, prefiero tener al lado a los optimistas", dijo, "yo intento ser optimista, me va mejor que viendo todo desde el pesimismo. No voy a salir a decir que esto es un desastre o algo así porque además no lo pienso", aseguraba desde el atril.
Iker Muniain es el jugador más veces sustituido por Gaizka Garitano en estas once primeras jornadas de LaLiga disputadas por el Athletic hasta el momento
"Son situaciones que se dan, son decisiones del entrenador que es quien las debe tomar en los partidos y es el que hace una lectura de ellos, unas veces juegan unos y otras otros; además hay cambios para que juegue la gente del banquillo, es totalmente normal en el fútbol y más ahora mismo con 5 cambios".
"Es una ventaja para que entre gente fresca, yo no me lo he tomado como algo personal, intento ayudar siempre como todos y no le doy más vueltas. Se acepta de la mejor manera y te dedicas a defender la camiseta con honor y al máximo que puedes cada vez que te toque salir".
El capitán del Athletic, el ‘10’ de los leones, acumula nada menos que 19 temporadas en la entidad -desde categoría infantil- y cumple su duodécimo curso en el primer equipo. Apunta sin duda a registros históricos en el Club de San Mamés. Esta misma temporada se ha metido en el Top Ten de partidos, con 433, cerca de cumplir 28 años, el 19 de diciembre, acumula ya 62 goles en plena pugna con su 'brother' Iñaki Williams.
Ganáis tanto dinero y tan inmerecidamente,que os la pela lo que pase.Vosotros a cobrar y a justificar al inepto amiguete que tenéis en el banquillo.Como venga otro,explota ese mundo paralelo en el que vivís y a comer pipas a la grada.Dadle las gracias a la pandemia porque muchos os ibais a quedar sordos oyendo los pitos.A vosotros os pagamos los socios y los aficionados athletizales,así que menos chulería y a trabajar!
Autocritica cero, aprovechategi y sinvergüenzas no me representas como capitán bajaros el sueldo y dejar de hacer el ridículo
Pesimistas no, realistas, dan pena de verlos en el campo, sobre todo los más veteranos, hacen los que le da la gana por eso quieren a Garitano. Un amiguete, porque con otro entrenador sabes que no jugarían, dan pena de verlos. Pero lo que es cobrar no dejan de cobrar, sin trabajar.
Eres uno de los protagonistas principales de la catástrofe del equipo.
Eres uno de los protagonistas principales de la catástrofe del equipo.
Muniain. Eres uno ds máximos responsables de la crisis de el Athletic.