El Valencia CF cayó por 0-2 ante el Athletic Club en la última visita del cuadro vasco a Mestalla en un encuentro donde los leones fueron muy superiores. Dos goles de Raúl García, uno en cada tiempo, precedidos de notorios errores defensivos valencianistas, sentenciaron un encuentro en el que los locales apenas tuvieron opciones de dar réplica al conjunto dirigido por Gaizka Garitano.
El equipo afronta un duro partido, que será clave para las aspiraciones de los leones y el futuro del técnico de Derio. El próximo sábado los rojiblancos se ven obligados a realizar un buen encuentro y regresar con puntos a Bilbao para calmar un poco los ánimos tras la última derrota contra el Celta de Vigo en San Mamés.
El Valencia-Athletic, uno de los encuentros clásicos del campeonato español, alcanzará este sábado 86 ediciones. Las cifras favorecen al equipo local, que ha vencido en cincuenta ocasiones en Mestalla, frente a las trece en las que los rojiblancos se han llevado la victoria. Además, se han registrado veintidós empates.
Tras la gran victoria ante el Real Madrid por 4-1, el conjunto ché se ha enfrentado a Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y SD Eibar. Exceptuando el partido ante los de Simeone, la falta de efectividad lastró al conjunto del Turia a la hora de llevarse los tres puntos ante los dos equipos vascos. Este es el punto a mejorar del conjunto dirigido por Javi Gracia, quien ha recuperado a Denis Cheryshev al haber dado negativo en la PCR.
Por su parte, Garitano ha analizado a su rival este jueves en una rueda de prensa en Lezama: "El Valencia tiene sus estrellas, esta todo muy igualado, será un partido difícil. Es un club que hasta ahora ha cerrado bien atrás y contragolpea muy rápido. Arriba tienen jugadores muy buenos y rápidos, que tienen capacidad de hacer gol en cualquier momento. Tenemos que tener cuidado con sus contragolpes".
💪 Última sesión de los leones antes del #ValenciaAthletic
📋 Después, convocatoria y viaje a Valencia ✈️#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/2frgJPSHil
— Athletic Club (@AthleticClub) December 11, 2020
Por último, Gaizka sabe por dónde pasa la mejora del equipo: "Nos falta crear ocasiones claras de gol. Están siendo partidos muy igualados pero tampoco estamos sufriendo demasiado. Debemos ser un poco mas efectivos y tratar que los rivales lo sean algo menos", concluía el técnico rojiblanco.
Garitano tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac....
No lo verán tus ojíbiris
Que pasa con el pequeño saltamontes que no aparece en los partidos, y la pantera que parece una gaseosa, mucho tiene que cambiar este Bilbao para librar este año la segunda división