Después del varapalo que supuso la derrota en San Mamés ante el Celta de Vigo el Athletic Club de Bilbao se planta este sábado en Mestalla con el doble reto de enderezar su rumbo fuera de casa en LaLiga Santander y, de paso, de salvarle de nuevo la cabeza a su entrenador. Gaizka Garitano salió vivo de milagro del cónclave de urgencia celebrado por la directiva de Aitor Elizegi en La Catedral tras caer por (0-2) ante los celestes del 'Chacho' Coudet. Era la sexta derrota en once encentros.
Este mediodía el equipo rojiblanco deberá hacerlo bastante mejor porque el disgusto fue impactante. Se valoraba la opción de acabar la pasada jornada en plazas europeas, pero en un pésimo segundo tiempo se pasó a rondar la zona de descenso. Que está a dos puntos tan solo.
Iñigo Martínez y Dani García son las grandes novedades en un once del que han salido con respecto al último encuentro el central Unai Núñez y el medio centro de Rekalde Unai vencedor.
Como visitante, el equipo de Gaizka Garitano es el segundo peor de LaLiga Santander, con sus derrotas ante Granada CF, Deportivo Alavés, CA Osasuna y Real Valladolid.
De la lista de convocados se han caído Ibai Gómez e Iñigo Vicente, descartados por decisión técnica al igual que Oier Zarraga e Iago Herrerín. También ha quedado fuera Peru Nolaskoain, pero este como lesionado de larga duración por sus problemas en el tobillo.
Unai Simón; Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Mikel Vesga; Iñaki Williams, Iker Muniain, Berenguer y Asier Villalibre.
Vuelve el amigo a la titularidad y se carga a uno de las grandes promesas y futuro del Athletic