El Athletic Club pudo sumar en Mestalla tres puntos que se escaparon en la recta final merced al tanto de Manu Vallejo. A los de Garitano se les esfumó la posibilidad de empezar a mirar algo más de cerca la zona media-alta de la tabla en otro partido que volvió a dejar un sabor agridulce ante la afición. Más aún teniendo en cuenta que, durante el próximo mes, el equipo encara un calendario cargado de curvas sinuosas.
Serán pruebas duras, que mostrarán la capacidad de adaptación de un Athletic que no convence a su afición y que tiene a Garitano en el alambre desde hace semanas. El conjunto vasco tiene por delante varias jornadas ante rivales muy complicados. El primero de ellos, sin ir más lejos, el próximo martes ante el Real Madrid en Valdebebas.
El Athletic visita a uno de los rivales más temidos de LaLiga Santander y que más en forma llega tras los últimos resultados. El viernes 18 afronta un partido algo más light sobre el papel, ante la SD Huesca. Y decimos sobre el papel porque para nada lo pondrá fácil el cuadro oscense, que además llega tras sumar el primer triunfo del curso.
Las curvas regresan con la visita al Villarreal CF el 22 de diciembre y se prolongan hasta Nochevieja, fecha elegida para la disputa del derbi ante la Real Sociedad. No habrá mucho descanso para los chicos de Garitano, que el día 3 de enero afrontan un nuevo compromiso en San Mamés ante el Elche CF -a priori el más asequible de este maratón de encuentros junto al del Huesca- y el 6 del mismo mes reciben al FC Barcelona en el encuentro aplazado. Un Barça en horas bajas pero siempre temido.
El carrusel de encuentros de altura lo cierra ante el Atlético de Madrid días más tarde en el Metropolitano. Por delante, un calendario complejo que habrá que afrontar con garantías y confianza para no salir mal parado.
Que manera de hacer sufrir a la afición con este entrenador, garitano no comes el turrón