Marcelo Bielsa no olvida el Athletic Club y su etapa como rojiblanco. El que ha sido designado como tercer mejor entrenador del año recordó su etapa en Lezama en la previa del duelo ante el Manchester United. Una plaza que conquistó con el Athletic y que sirvió como trampolín para la final de la Copa de la UEFA en Bucarest que los rojiblancos perdieron ante el Athletic.
Ahora regresaba como entrenador del Leeds United. Y la historia ha sido diferente a aquella vez. Ya que el míster argentino ha encajado con su equipo seis goles. Desde el primer minuto se le ha puesto en contra el partido, ya que en el minuto 3 ya iba perdiendo por dos goles.
Los leones se impusieron por 2-3 a los ingleses en una noche muy especial para la familia rojiblanca: “Los recuerdos de aquel partido en Old Trafford son muchos. Inicialmente a los jugadores que produjeron la actuación, a los 8.000 vascos que asistieron al partido. La imagen de ubicarlos a mi derecha en ese partido y verlos la tengo instalada. Y ese triunfo quedó imprimido en la memoria popular de los hinchas del Athletic”, aseguró Bielsa en su rueda de prensa previa al duelo Manchester United-Leeds que ha concluido con una sonrojosa derrota de los de Bielsa.
El partido que se disputó en la temporada 2012 marcó un antes y un después para el rosarino, que así lo explica Bielsa: “En lo que tiene que ver conmigo se solidificó el sentimiento que tengo con el Athletic y con los vascos. Yo, por ejemplo, hay una cosa que nunca olvido. Si usted saluda a un vasco y ese vasco es del Athletic, lo primero que le muestra es el abono. Le muestra que es socio y le dice cuantos años que es socio. Eso es como una forma de identidad, como si fuera un documento. Ese partido sintetiza mucho de lo significa el Athletic”.