José Luis Mendilibar ha mantenido una extensa charla con Vicente Del Bosque de la mano de El País en la que han analizado a fondo desde la trayectoria del vasco hasta su filosofía como entrenador. Una especie de entrevista en la que el actual entrenador de la SD Eibar ha repasado cómo fue su experiencia al frente del banquillo del Athletic Club, una etapa que duró menos de lo que cabía esperar para todas las partes.
"Cuando llegué al Athletic pensaba que me iba a ir bien. Conocía a jugadores que había tenido antes. No sé por qué, pero no entré bien en ese grupo. Y estuve 10 jornadas. Me dieron poco tiempo pero los resultados eran los que eran", comenzaba relatando Mendilibar, que se hizo cargo del primer equipo rojiblanco para la temporada 05/06, después de su gran labor al frente del Eibar en la que fue su primera experiencia como técnico armero.
Pero los rojiblancos apenas sumaron seis puntos de 27 posibles, lo que precipitó su destitución: "El Athletic es un club que siempre mira para arriba y la afición no sabe estar de la mitad de la tabla para abajo. Lo peor es que la familia también lo pasa mal, casi peor que tú, que estás dentro. Fue la primera vez que me echaron de un equipo y un amigo me dijo: 'Ahora ya eres entrenador de verdad'", recordaba Mendilibar.
Natural de Zaldibar, Del Bosque apuntaba que para él, entrenar al Athletic quizás era la experiencia "que más deseabas como buen vizcaíno", aunque remarcaba que "me han dicho un pajarito que eres de la Real Sociedad". Mendilibar también explicaba este asunto: "De crío eres de un equipo y una cuadrillita de amigos nos hicimos de la Real. No era todavía la época de la Real campeona. Me hice por cabezonería y por llevar la contraria", reconocía.
Mendiribar....RETRATADO!!!
Garitano kanpora