Este martes, día 22 de diciembre, se juegan hasta seis partidos de LaLiga Santander. Entre ellos el del Athletic Club en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal CF que contará con el arbitraje de Medié Gimenez (Comité Catalán). Un choque que comenzará a rodar a partir de las 22.00 horas de la noche a veremos sin con el 'Búfalo' Villalibre en la lista. Se trata del penúltimo duelo del año 2020 y es todo un reto. Los vizcaínos se miden al equipo de Unai Emery, cuarto clasificado del campeonato, que viene de arrollar al CA Osasuna y a la SD Leioa, a este último en la Copa del Rey.
Gaizka Garitano ha comparecido este lunes en Lezama, donde ha apuntado que “la gente está lista pese a lo continuo del calendario, haremos algunos cambios, 2 ó 3, de partido a partido para mantener la frescura. Asier Villalibre entrenó ayer aparte, si llega será justito, pero el resto estarán todos disponibles imagino tras el entrenamiento de hoy".
Sobre el duelo ante los castellonenses explicaba que "la presión es necesaria para ganar. Nos falta ganar dos partidos consecutivos, hay que tener ese hambre y la misma necesidad tras vencer a la SD Huesca porque estamos en un gran Club con una gran exigencia", asume; "no hay que bajar la necesidad de ganar pese a la dificultad del partido, sin hambre y sin mostrar necesidad no ganas", ha advertido Garitano.
El Athletic llega a Villarreal a 4 puntos de Europa pero tan solo a 3 del descenso tras batir al Huesca por 2-0 en San Mamés
Para el técnico derioztarra el triunfo en La Cerámica sería un gran plus para su plantilla. "El Villarreal es un gran equipo, venimos de hacer varias buenas salidas pero nos falta esa victoria, sabemos que este es uno de los campos más difíciles ahora mismo y un rival de los de más calidad, por ello sería un gran golpe de efecto ganarle allí", aduce.
"Maneja todos los registros, con Unai Emery defiende más pero encima tiene todavía un gran potencial y muchas variantes ofensivas; por eso ha dado ese salto a la zona de arriba de la tabla. A mi parecer ha mejorado sobre todo defensivamente, concede muy pocos goles".
El overbooking para entrar en el once tras los goles de Kenan Kodro y Unai Núñez... "Es una gozada tener dudas para un entrenador, que haya opciones para jugar y competencia es siempre bueno para el equipo, no es un problema para nada, al revés", despejaba sin aclarar si saldrá alguno de ellos de inicio.