Es Noticia

San José, la relación con Karanka y el seguimiento al Athletic: "Solemos ver sus partidos"

Mikel San José se ejercita con el Birmingham (Foto: BCFC).

El exjugador del Athletic Club Mikel San José ya vive la pasión de ser futbolista del Birmingham City. Equipo de la Championship, la Segunda inglesa, donde se ha reencontrado con un viejo conocido de la afición rojiblanca, Aitor Karanka. El mediocentro ha hablado sobre la situación de la Premier y del Athletic con los MundoDeportivo.

Mikel se encuentra cómodo en Inglaterra, aunque el equipo sufra un bache ahora mismo: "Muy contento con el equipo, con los compañeros y con el míster y el cuerpo técnico, aunque los últimos partidos no nos han ido muy bien después de tener una serie de partidos compitiendo a gran nivel y ganando a rivales de la zona de arriba". Aunque mira al futuro "con mucho optimismo. Yo creo que este equipo tiene muchísimos mimbres para hacer cosas bonitas. Somos once los jugadores nuevos que hemos llegado este verano y hacer un equipo competitivo a corto plazo es complicado".

Su relación con Karanka es estrecha y reconoce que están atentos al Athletic: "Siguiendo los dos muy de cerca al Athletic. Estamos teniendo suerte porque nos coincide muchas veces que jugamos fuera de casa que el Athletic también juega ese mismo día y solemos ver sus partidos en el hotel, en una pantalla grande.  Las sensaciones como entrenador además son muy muy buenas. Esperemos que todo siga yendo así de bien".

Mikel San José, en su primer entrenamiento con el Birmingham (BCFC).

San José y su nueva vida en la Premier

Pasar de Lezama a Inglaterra no es fácil, pero está "sorprendido gratamente": Cuando sales de un vestuario como el del Athletic no sabes lo que te espera. Yo ya estuve antes en Liverpool y estuve bien, pero en el vestuario del Athletic estás como en casa, en familia. Cuando sales no sabes lo que te espera, pero yo me he encontrado un grupo muy bueno, gente que desde el primer día te acoge como uno más, como si te conociera de toda la vida.

San José se sincera y añora Bilbao: "Luego toca salir y está claro que se echa de menos, que se sabe que como allí no se va a estar en ningún otro sitio, pero para nada estoy mal aquí, sino todo lo contrario. Una experiencia esta de Birmingham totalmente enriquecedora para mí, para la familia, para los peques".

La Champioship, según San José: "Muy físico, muy directo, se juegan muchísimos minutos por partido, hay una intensidad brutal y la mayoría de los equipos más que intentar jugar hacen presión alta y juego directo... Es una Liga en que acabas cada partido totalmente agotado. Sacar los puntos se hace muy difícil".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar