Este lunes comienza la liga australiana más rojiblanca de la historia. Dos emblemas del Athletic Club como Beñat Etxebarria y Markel Susaeta comenzarán su andadura junto al Macarthur FC, un club de nuevo cuño de la ciudad de Sydney y del que serán los dos jugadores franquicia.
En una entrevista concedida a Marca, Susaeta, quinto jugador con más partidos en la historia del Athletic, se muestra muy contento por iniciar esta nueva etapa y asegura que es muy raro tener "la presión del Athletic, en la que pierdes un partido y ya vas pensando que te miran mal. Aquí por la calle no te conoce nadie".
Y es que allí el fútbol no es un deporte tan popular como en Bilbao, como él mismo admite: "No lo practica todo el mundo. Hay diferencia, pero van por el buen camino".
El excapitán rojiblanco, que ya contaba con una experiencia en Australia con el Melbourne City, ha sido fundamental para que Beñat se acabase decantando por viajar tan lejos de casa. "Nos conocemos desde hace tiempo. Hemos jugado casi toda la vida juntos. Aparte, las familias están juntas y es un apoyo extra para cuando estamos fuera de casa", confiesa.
Para dos jugadores con tanta experiencia en el mundo del fútbol como Susaeta y Beñat, el empezar de cero junto a un club es una experiencia absolutamente novedosa. "Se nota que en muchos aspectos quieren mejorar y hacer las cosas bien. Hay gente joven y con mucho talento", admite un Beñat que se muestra "sorprendido" por el nivel que tienen sus compañeros.
El Macarthur FC es el duodécimo club que compone la A-League australiana, que tiene un formato americano sin ascensos ni descensos.