Iñaki Williams es uno de esos tantos 'jóvenes-veteranos' que ha habido en la historia del Athletic Club. A sus 26 años, cumple su séptima temporada con el primer equipo rojiblanco. Pero no es el Williams más joven que puede jugar en San Mamés.
Su hermano Nico de 18 años está siendo una de las noticias más positivas del Bilbao Athletic. Sus buenas actuaciones con el filial le han valido para entrenar junto al primer equipo y llegó a entrar en la convocatoria del partido ante el Villarreal. Iñaki Williams es muy optimista con el futuro de su hermano porque "es joven, tiene mucho margen de mejora pero está muy bien, con confianza y feliz".
Va más allá, porque admite que está en la mano de Nico Williams "triunfar y debutar con el primer equipo". A lo que añade, "si pule algunos aspectos, como mejorar de cara al gol y tener más ocasiones, estará llamado a ser importante en el primer equipo".
Para ello, lo más importante, tal y como ha admitido Iñaki Williams, es el trabajo y el esfuerzo, algo que desde siempre les ha inculcado su familia. Iñaki, que está muy ilusionado con poder compartir entrenamientos con su hermano Nico, considera que es su "punto de apoyo" en el primer equipo.
"Para mí es motivante tener a mi hermano aquí, que vea que trabajo como un animal. Es una ilusión poder entrenar juntos, hablar sobre los entrenamientos, corregirle... Ser un espejo en el que se pueda mirar", añade.
Y es que, tanto para Iñaki, como para Nico y toda su familia "es un sueño jugar juntos en el primer equipo y está cerca de conseguirse", tal y como ha declarado el delantero bilbaíno. En la mano de Nico y en la de Garitano está que puedan compartir un espacio en la alineación.
Como es de suponer, los dos hermanos comparten características, estilo de juego e incluso posiciones en el campo: los dos pueden ocupar la delantera y la banda derecha.
No sería de sorprender, por tanto, que se diese la posibilidad de que los dos hermanos compitan por el mismo puesto y que, en cierto modo, se aleje ese sueño de que puedan jugar juntos. Preguntado sobre si Nico le ha dicho alguna vez que le va a quitar el puesto, Iñaki ha admitido que "hay un pique sano entre los dos", pero que pueden compartir espacio en el once inicial.
Pedazos contratos rendimiento bajo cero
Con Garitano es complicado, porque el siempre prefiere a los García y compañía. Y que Nico es mejor que Iñaki, eso es seguro.. Ya veremos.