Uno de los blancos de las críticas de la afición del Athletic Club es Iñaki Williams. Su poco acierto de cara al gol, más aún siendo delantero, despierta recelo en una afición que en ocasiones es muy crítica con sus jugadores.
El propio jugador se manifestó con un mensaje en su cuenta de Instagram que publicó el siete de diciembre de Instagram. En él, se mostraba, en resumidas cuentas, que las personas que apoyan son muchísimas menos que las que critican. "No tengo que justificar lo que subo en mis redes sociales. Me gustó y la publiqué, si la gente se quiere dar por aludida por algo será", ha señalado el delantero bilbaíno en rueda de prensa.
En los cinco años que lleva en el primer equipo del Athletic, es uno de los jugadores más criticados del equipo, pero no parece darle más importancia de la que tiene. "Es algo que siempre me ha acompañado. Solo yo sé lo que he trabajado y lo que me ha costado llegar hasta aquí. El ruido que se genere en torno a mi nombre me da igual".
En ese sentido, él se muestra muy favorable a recibir críticas, pero siempre que sean constructivas. "Las críticas constructivas las cojo para mejorar y las que no, las deshecho. Los futbolistas somos conscientes de cuándo hay que cambiar algo. Somos los primeros que queremos ganar, no recibir críticas y tener una vida tranquila. Todo lo que no sea desde el respeto, tiene que estar fuera, como dijo Muniain. Lo que sea constructivo, bienvenido sea", afirmó, contundente.
Por eso mismo es consciente y autocrítico sobre su poco acierto de cara a gol. Y él mismo admite que es el primero que más se autoexige cuando hay que mejorar de cara al gol: "Lo que la gente me pide y me exijo es marcar goles, porque los delanteros vivimos de eso. Cuando no los metes, siempre hay opiniones y críticas y, si no entra la pelota, es normal que la gente critique. Me tengo que exigir a la hora de marcar goles, porque si los meto, el equipo estará más arriba".
En la rueda de prensa posterior al partido del Villarreal, Gaizka Garitano declaró que el crecimiento del equipo dependería del crecimiento de Williams. Lejos de presionarle, considera que "es un halago que el míster piense eso sobre mí porque me ve entrenar y sabe cuál es mi potencial. El equipo también sabe que soy importante y que el míster haga hincapié en ello me ayuda a echarme al equipo a la espalda y ayudarles con mis desmarques, mi ruptura y mi juego.
Mete goles y calla
Pues no debería darte igual. Poque cobras muy bien como una estrella del fútbol. Y no lo eres, más bien estás torpe. Lo que deberías es ir y bajarte el sueldo. Y trabajar más para ver si mejoras y te lo puedes ganar.
Critica constructiva y con respeto Williams madura de una vez, y mete goles que tienes un pedazo contrato por cierto nosotros somos los que te pagamos