"Esté yo o no, siempre quiero que gane el Athletic", ha dicho Garitano en la sala de prensa tras ganar a los de Jorge Almirón. Por esas palabras parece como si Gaizka hubiera dirigido el partido sabiendo que era el último de su cuenta en Bilbao. Un tema por aclarar... Resulta notorio pensar que la clasificación del Athletic Club para final de la Copa del rey, esa que aún espera disputar el 4 de abril ante la Real Sociedad en la Cartuja de Sevilla, fue el comodín que catapultó la última renovación de Gaizka Garitano. El equipo rojiblanco ya había dejado serias dudas con el juego ofrecido en la temporada anterior, rematado con cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas de LaLiga Santander que le dejaron fuera de la competición europea.
El inicio de la actual tampoco es que haya deparado mejores resultados. Ocho derrotas en los 17 encuentros disputados dejaban al técnico vizcaíno sentado en la silla eléctrica del banquillo. Y así semana tras semana. Garitano, entre los malos resultados, el inmovilismo de sus planteamientos, sus declaraciones y el papel de los jóvenes, menor del deseado por la afición, sabía que estaba en el disparadero.
En la rueda de prensa previa al choque de San Mamés ante el Betis ya dejó claro su hastío cuando llegaba a contestar por vía telemática que “me habéis preguntado por lo mismo siete veces y en todas os voy a contestar lo mismo”.
Marcelino García Toral, en principio, estaría al caer y si es así deberá darle una vuelta al equipo y al ánimo de la afición.
Tras perder ante el Celta de Vigo la reunión de la directiva votó y el resultado fue negativo por la mínima para el técnico, ahí el presidente Aitor Elizegi le salvó el cuello. Literalmente. Por eso ha sorprendido que la guillotina haya funcionado tras vencer al Elche CF en San Mamés este domingo.
Se ve que el Club no ha querido esperar más y ejercer un adiós que se venía dilatando en exceso. Joseba Etxeberria nunca ha sido una opción para la Junta
Hay ahora mismo dos partidos por delante ante rivales como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, para acabar la primera vuelta, aparte de la Supercopa y la final de Copa de la que hablábamos arriba. Se supone que Marcelino García Toral está al caer y si llega deberá darle una vuelta al equipo y, sobre todo, al ánimo de la afición. Falta hace, hay como una nube negra.
Lo de ésta directiva es para hacérselo mirar, cuando era cantado que la destitución era cuestión de días se deciden a dar el paso justo cuando más exigente es el calendario y además nos jugamos un título. Al menos espero que jugadores como Ibai o I Vicente vuelvan a tener oportunidad de demostrar lo que valen. Lo que no se yo es como se va a tomar un técnico como Marcelino que a entrenado equipos como Sevilla, Villarresl y Valencia que el club le diga que se apañe cn la cantera cuando le diga que el equipo tiene carencias aquí y allá.
Soy d Asturias y vivo en Asturias pero del athletic hasta la muerte.. Marcelino es asturiano como yo.. Lo conozco desde q jugaba en el Sporting y a su segundo Uría desde q lo hacía en el siero . Se q es buen entrenador. Con buenos jugadores como todos.. Pero como persona no tengo buen concepto d el.. En alguna ocasión q perdió contra el athletic dejó caer q nos ayudaban los árbitros por eso aguantabamos en primera... Desde esa y alguna otra q tuvo Aki en Asturias con algún entrenador cuando entrenaba al Sporting en segunda B no m cae bien... Q m perdone.. Yo kiero q lo haga bien en mi athletic q es kien m interesa.. Puxa athletic
No vamos a ganar la Liga la Copa si pero as sido jugador y entrenador de mi athletic y siempre serás de los míos para bien y para mal animó y urte barrige obetea agua
Espero que lo de Marcelino sea una broma con ese entrenador si que vamos a segunda
Perdón. Hundido. Esto de escribir con el móvil,...
José Aurelio, es cierto lo que ha escrito. Pero no es menos cierto, que con planteamientos ultradefensivos, ya puede tener en plantilla una pléyade de magos del balón, que los desperdiciará. Este hombre tenía visiones. Nos quería convencer del dominio de su equipo, cuando en bastantes partidos, cero chuts entre los tres palos. Así como máximo, empate a cero. Pero ganar, imposible. Le han undido su terquedad, y miedo.
Ya era hora!!! Por fin terminamos con las miserias de un entrenador mediocre he impropio para este Athletic.
Sin plantilla poco puede hacer el entrenador... Puxa athletic
Eki no se euskera pero seguro que estoy de acuerdo contigo... Aúpa Athletic!!!!!
Queremos ver a nuestro verdadero athletic harrobiaz harro geuria herritik sortu ziñelako