Con su reciente designación como entrenador del Athletic Club, los jugadores ya estarán apercibidos de que una de las obsesiones de Marcelino García Toral es la alimentación y la dieta. A tal punto llega su obsesión con esto que, en su etapa como entrenador del Valencia CF, la primera norma que exigió a sus jugadores era desayunar y comer juntos en las instalaciones de Paterna. Y es que al entrenador asturiano le gusta tenerlo todo tan controlado que en su cuerpo técnico siempre le acompaña un nutricionista.
En sus propias palabras, el objetivo de controlar la alimentación es que todos los alimentos que ingieran los jugadores influyan de forma positiva en su rendimiento posterior. Además, también suele controlar y medir la grasa corporal y los pliegues de los jugadores.
A la vista están los resultados que obtuvo. El delantero Jéremy Perbet bajó cinco kilos en los dos años que estuvo a sus órdenes, y Martín Montoya, en una entrevista a VCF Radio dejó algunas pistas de las pautas de nutrición que exige: "ingerir muchas proteínas e hidratos de carbono en pequeñas cantidades. Siempre tenemos ensalada de primero con pasta integral, pero sin salsas".
No cabe duda de que en Lezama Marcelino va a encontrar un sitio perfecto para desplegar lo que propone. Es habitual que los jugadores desayunen o coman juntos en las instalaciones, y más aún, si se aprueba una de las reformas que planteó Aitor Elizegi en esta asamblea.
Y también se preocupa por la cantera. No obstante, en su etapa como entrenador del Villarreal, recomendó a los jugadores de la academia grogueta un servicio de catering que les llevase la cena a casa por si no querían o no sabían cocinar, pudiesen ahorrarse el trabajo y saltarse la dieta.
Marcelino kanpora!!!!