Por más que fuera un hecho cantado, el cese de Gaizka Garitano tras vencer al Elche CF por (1-0) en San Mamés ha sorprendido a la afición del Athletic Club. El técnico de Derio ya se ha despedido este lunes por la mañana con una breve misiva en euskera en la que agradecía la oportunidad de haber podido dirigir a la entidad rojiblanca de la que siempre va a seguir siendo un aficionado más.
También era un secreto a voces que Marcelino García Toral era el elegido para tomar el timón cuando se hiciera oficial la destitución del preparador vizcaíno. El de Villaviciosa entrenará ya esta misma tarde (18.30h) en las instalaciones de Lezama para preparar el choque de LaLiga Santander a disputar ante el FC Barcelona el miércoles en La Catedral.
Un hombre que saca el máximo rendimiento a sus plantillas, que ha ganado títulos, que ha jugado en Europa, que sabe exprimir la cantera, etc... pero que no oculta su lado polémico, ese que le ha hecho tener sonoras broncas en y con diferentes clubes. Con el mismo Athletic tuvo antaño sus rifirrafes...
Todo ello convive con Marcelino al igual que su obsesión por la dieta de sus futbolistas. Es momento de preguntar a los lectores de ElDesmarque Bizkaia cómo ven el desembarco del nuevo preparador en Bilbao...
De él se espera que reactive a varios futbolistas y con ello al equipo, que sea valiente en sus propuestas y, sobre todo, que sea capaz de sacar la gabarra si derrota en abril a la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey. Esa misma que ha sido el último técnico en alzar tras superar al Barça de Leo Messi con los ches.
Con el orgullo y el ser diferentes y tal, estamos como estamos. El que viene nos viene a ayudar y no se olviden del mercado que tenemos. Y luego con los rencoroso de si un jugador sale, ya no puede volver, porque es un traidor. Mentalidad fatalista.
Hace tiempo que el Athletic dejó de ser diferente. Ander Herrera naceria en Bilbo, pero cuando hablaba de su tierra se referia a Aragon y antes de llegar dijo en una entrevista que de salir quisiera ir al Barcelona. A donde queria ir tambien Iñigo Martinez y si no fué es porque el Barca entendia qie por esa pasta los tenia mejores. Negociaron en verano. Y un largo etc de ejemplos. Y luego se trata como se trata a un sentimiento Athletic como Julen Guerrero. Pregunto ¿Donde estan los valores? ¿Esto es la filosofia? Flipo. Luego que nadie me venga que lo del sentimiento Athletic tras fichar a un antiAthletic. flipo
La próxima será que presida el club Florentino o su mano derecha Abascal. Hemos caído lo más bajo que se puede caer. No me extrañaría que, si le damos tiempo, Elizegi nos llene de extranjeros.
Soy socio del Athletic desde 1982. Y no estoy orgulloso de ello. Somos como todos los demás equipos. Un mercenario más. Hemos perdido todos los valores.
Venga quién venga debemos ser incondicionales