Un caso menos por resolver. El Athletic Club de Bilbao ha anunciado de forma oficial la renovación de Mikel Vesga, uno de los futbolistas que acababan contrato al final de esta campaña 2020/21. El de Vitoria-Gasteiz, que fue titular en el estreno de Marcelino García Toral al frente del primer equipo haciendo pareja de mediocentros con Unai Vencedor, seguirá varios años más en el conjunto de San Mamés.
En la nota que ha hecho público el Departamento de Prensa rojiblanco, se apunta que "el Athletic Club y el futbolista Mikel Vesga han llegado a un acuerdo para ampliar su actual contrato, que vencía a final de temporada, hasta el 30 de junio de 2024. Su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros. Algo que en casos próximos, como el de Unai Simón, se había evitado.
Vesga llegó a Lezama en la campaña 2014-15, en la que disputó 38 partidos con el Bilbao Athletic que logró el ascenso a Segunda División. El gasteiztarra debutó en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2016-17 ante el Sporting, equipo al que se marcharía cedido esa misma temporada.
Tras disputar la siguiente campaña (2017-18) en el primer equipo zurigorri, Vesga volvió a salir cedido en la 2018-19, esta vez al CD Leganés, en Primera División. Regresó a Lezama en junio de 2019, donde ha permanecido desde entonces disputando un total de 69 partidos (52 en Liga, 9 en Copa y 8 en Europa League) con el primer equipo del Athletic Club.
En la actual campaña, Vesga ha jugado 14 de los 18 partidos de LaLiga, diez de ellos como titular, acumulando 850 minutos.
Mikel Vesga comparecerá ante los medios de comunicación esta tarde a partir de las 17:00 horas en rueda de prensa telemática previa al entrenamiento vespertino del equipo rojiblanco.
Aparte del futbolista de Gasteiz en junio acaban contrato hombres como Iago Herrerín, Mikel Balenziaga, Oscar De Marcos, Raúl García y el joven valor Oier Zarraga. El portero de Basurto saldrá seguro si es que no lo hace incluso en esta ventana invernal. Balenziaga y el de Laguardia deben demostrar que siguen contando, de momento con cierta ventaja para Oscar, y el tema 'Rulo' sigue en stand by.
El de Zizur es un jugador de peso pero en julio hará 35 años y hay que medir muy bien su estado de forma. Además, a primera vista y pese a ser titular en el debut ante los culés, no parece sencillo ubicarle en el fútbol que quiere Marcelino. A los dos puntas les pide volar sobre el césped.
El cachorro de Getxo está jugando poco y habrá que ver si con la llegada de Marcelino García pasa a tener un rol mayor en la primera plantilla. Condiciones tiene, es un chico que puede aportar calidad al técnico de Villaviciosa. El Club quiere renovarle y él quiere seguir, luego habrá que acercar posturas.
Lamentable! Como se puede fichar por tres años? Esta directiva no sabe ni por donde le pega el viento, hay que hacer por un año y con objetivos de partidos jugados y rendimiento esto es de vergüenza, lo que tenemos déficit,. Si sería dinero de su bolsillo no harían esos contratos, directiva dimisión
Elizegi sige pensando más en salvar el culo en la asamblea extraordinaria que en el bien del Athletic. Destitución de garitano en el peor momento posible. Destitución de Villacampa, lo mismo y renovación precipitada de un jugador del montón, Vesga, que no destaca en absoluto.
Zarraga renovación. De Marcos, una tempirada más. El eesto, gracias y hasta la vista.
Renovación precipitada. No me parece un jugador como para tener que correr en su renovación. De los restantes solo renovaría a Zarraga, al resto gracias por sus servicios, hay que aligerar plantilla.
Renovaría solo a Zárraga, y un año más a De Marcos. Los demás se pueden ir. Balenciaga ni que se les ocurra renovarlo, por Dios no cometan ese error. Es uno de los jugadores más malos de primera. No tiene nivel.