Después de que el Athletic Club de Bilbao anunciase la renovación de Mikel Vesga, hasta el 30 de junio de 2024 y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, el futbolista ha comparecido en Lezama en una rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino del equipo de Marcelino García Toral.
El gasteiztarra, que debutó en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2016-17 ante el Sporting, apuntaba que "esta renovación me transmite que cuentan conmigo, para mi es un día muy especial espero que para ellos también, ha sido fácil lo que demuestra su interés en que continúe, estoy muy contento".
"El fútbol da muchas vueltas y hay momentos, en los malos te planteas otras cosas pero hay que ser constante, el día a día marca el futuro y nunca se sabe. Hay que estar preparado para competir y estar a tope cuando te toca", aseveró.
"Me noto más maduro, en entender el juego, en que debes mejorar, en el ser más fuerte mentalmente y esa una de las partes más complicadas de esta profesión. He dado un paso importante en saber estar y es parte de esa mejoría vista", razonaba.
¿Hubo ofertas por Vesga? "Llevamos una semanas hablando ya antes de venir Marcelino a Bilbao, puede haber opciones pero lo que me apetecía escuchar es al Athletic y no hubo ningún problema, mi mente ha estado siempre aquí".
En la actual campaña, Vesga ha jugado 14 de los 18 partidos de LaLiga, diez de ellos como titular, acumulando 850 minutos.
El centrocampista de 27 años, que concluía su vinculación con la entidad rojiblanca al final de esta campaña, llegó a Lezama en el verano de 2014 procedente del Deportivo Alavés para incorporarse al Bilbao Athletic, con el que logró el ascenso a LaLiga SmartBank esa misma temporada.
"Eso es algo que tampoco le doy la importancia de lo que diga el número que le dais vosotros. Lo importante es que quiero estar aquí y acabar el contrato, para mi es secundario lo de esa cláusula. Yo no he pedido nada, es un asunto secundario para mi, porque podemos llegar a acuerdos sin ningún problema, sólo faltaba".