Filomena cambia los planes del Athletic: vuelta a Bilbao por el temporal
El temporal de frío, nieve y lluvia que está azotando estas últimas horas a la península ha afectado al plan de viaje del Athletic Club para llegar a Madrid con motivo del encuentro ante el Atlético de Madrid de este sábado (16.15 horas). Tanto es así que peligra la celebración del partido a causa de las inclemencias meteorológicas en el desplazamiento rojiblanco al escenario del duelo.
La borrasca Filomena ha obligado al avión del Athletic Club a dar la vuelta en su viaje hacia Madrid, tal y como ha adelantado El Larguero este viernes por la noche.
Está por ver qué pasará ahora con el desplazamiento del conjunto de Marcelino García Toral hacia la capital madrileña, pues las nevadas allí han provocado el cierre del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
El Athletic ha explicado que el vuelo despegó desde el aeropuerto de Loiu con casi una hora de retraso, pero con la seguridad inicial por parte de la compañía de que se iba a poder aterrizar en Madrid. En la aproximación para tomar tierra, tras 30 minutos de espera en el aire y sin la certeza de poder aterrizar, el comandante ha recomendado dar media vuelta y regresar a Bilbao, donde la expedición rojiblanca ha tomado tierra al filo de las 22.00 horas.
Con respecto al partido previsto inicialmente para este sábado a las 16.15 horas en el Wanda Metropolitano y correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, el Athletic Club se encuentra en contacto tanto con LaLiga como con el Atlético de Madrid para tomar una decisión lo antes posible.
El temporal, con intensas nevadas en la Comunidad de Madrid y con los consiguientes problemas que genera en los desplazamientos por carretera, también ha alterado los planes de este viernes del Atlético de Madrid, que no se concentrará esta noche como estaba previsto para el partido de este sábado contra el Athletic, en el estadio Wanda Metropolitano, según ha informado el club madrileño.
El equipo de San Mamés no ha sido el único afectado por el cierre del aeropuerto madrileño, ya que el Real Madrid tenía que coger un vuelo para viajar a Pamplona donde se medirá este sábado al CA Osasuna a las 21.00 horas.
Marcelino que Santa Lucía te conserve la vista.