La noticia del lógico aplazamiento del partido de LaLiga Santander que el Athletic Club iba a disputar este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano no deja de ser en cierta medida una buena noticia. Evidentemente, el calendario está muy comprimido y cualquier fecha para su recuperación va a ser un poco engorrosa aparte de colapsar, aún más, la vida de las personas. Pero deportivamente tiene su lado positivo para los Leones. Y ya se habla de la fecha del 10 de marzo para la disputa de este encuentro que corresponde a la jornada 18 del campeonato.
Lo cierto es que tras el cambio en el banquillo vasco de Gaizka Garitano por Marcelino García Toral el técnico asturiano debía enfrentarse a un calendario temible, tanto en cuanto a rivales como en cuanto a encaje de las fechas. Apunten... Perdió contra el FC Barcelona con sólo dos días de estancia en Bilbao, ahora con 48 horas más venían los colchoneros, líderes en solitario, y luego el Real Madrid. Café, copa y puro.
De momento el choque que Atlético y Athletic tenían que disputar este sábado a las 16.15 horas ha sido suspendido por el temporal provocado por la borrasca Filomena. Eso supone un gran cambio de planes: el equipo bilbaíno entrenaba en la mañana de hoy en las instalaciones de Lezama a partir de las 11.00 horas y así dispondrá de más días para recuperar a Yeray y a Yuri Berchiche. Un jugador primordial que sufre una “leve” lesión muscular tras caer ante los blaugranas.
La incógnita es ahora encontrar la nueva fecha en la que se celebrará el partido teniendo en cuenta lo comprimido que está el calendario con tantos encuentros de diferentes competiciones. Se habla del 10 de marzo como posible día para poder recuperarlo, ubicado entre los partidos ante Granada CF y Celta de Vigo, al menos según afirma COPE.
Unas inclemencias meteorológicas que han provocado en la capital copiosas nevadas. Una situación que impidió que el Athletic de Marcelino tras estar media hora dando vueltas llegase a Madrid en avión al aeropuerto de Barajas, cerrado por el temporal, por lo que tuvo que dar la vuelta hacia Bilbao este viernes por la noche.
El Athletic Club ha destacado en una nota oficial que "desea agradecer al Club Atlético de Madrid toda su colaboración y predisposición desde el primer momento en la búsqueda de soluciones durante la gestión de esta situación en las últimas horas".
Este contratiempo permitirá al entrenador de Villaviciosa y su cuerpo técnico tener unos días más para trabajar con su plantilla, hacerse a Lezama y preparar la semifinal de la Supercopa que le mide el jueves 14 (21.00h) al Real Madrid en La Rosaleda de Málaga.
El Comité de Competición ha resuelto suspender también los partidos de este sábado 9 de enero del Mirandés-Rayo Vallecano y del Alcorcón-Albacete. Se disputarán el domingo 10 de enero, con horario por confirmar en función de la evolución climatológica.
📽️ 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗺𝗮𝘁𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗟𝗲𝘇𝗮𝗺𝗮
Los leones ya preparan la semifinal de la #Supercopa ante el @realmadrid, que se disputará el próximo jueves (21:00h) en Málaga.#BiziAmetsa 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/2FIVxEKB2V
— Athletic Club (@AthleticClub) January 9, 2021
Vaya pandilla de energúmenos sociales/deportivos. Hablar de fútbol y nada más. Yo no se como publicais esto.
El Karma te pasará factura por desprecio injusto, tio listo
Tu listo, el partido lo ha suspendido la federación, como te pasas, menudo eres
Tu listo que no lo ha suspendido el Athletic, ha sido la federacion, como te pasas
Estos de Bilbao son muy listos, suspenden el partido para tener mas dias de descanso, estos son mas listos que los ratones colorados, ojala el madrid les meta 5 goles por trampas