Si recientemente se cantaba el gol del exjugador del Athletic Club Beñat Etxebarria con su nuevo equipo de la A-League, el Macarthur Football Club, de Sidney, su buen amigo Markel Susaeta ha tardado poco en igualarle en esa suerte cara a puerta. El atacante de Eibar ha firmado, en el minuto 67 de juego, el primer tanto de esta escuadra novel en su campo de Campbelltowm ante los Wellington Phoenix.
Ambos jugadores vascos fueron titulares en el once de su equipo que acabó concediendo un empate al final del tiempo reglamentario (1-1). Se trata de la segunda experiencia de Susaeta en la competición australiana, ya que antes militó en el Melbourne City. Con ese club disputaba 10 partidos que se ve dejaron un buen sabor de boca, mejor que en su previa etapa en Japón.
En el momento de su fichaje y presentación el club de las Antípodas destacaba en un comunicado publicado en su página web que Susaeta había jugado 12 temporadas en LaLiga Santander, acumulando a sus espaldas 597 partidos como león. Sin duda todo un histórico del equipo de San Mamés que sigue estirando su carrera y manejando la experiencia de vivir en un continente muy especial.
Markel Susaeta with the equaliser for @mfcbulls and the first home goal at @csportsstadium.
🎥: @FOXFOOTBALL
📺: @Foxtel, @kayosports, @abcsport, @skysportnz
📱: My Football Live app https://t.co/tlabbdo8jX#MACvWEL #ALeague #RunWithTheHerd pic.twitter.com/fgFofAYtiR— Isuzu UTE A-League (@aleaguemen) January 9, 2021
A few changes for our starting XI with Beñat, Meredith and Lachie Rose starting on the pitch! #MACvWEL #MFCBulls #RunWithTheHerd pic.twitter.com/kiiRoV6kBa
— Macarthur FC (@mfcbulls) January 9, 2021