El Athletic Club de Bilbao se jugaba hoy el primer título en la era Marcelino García Toral con la disputa del choque de semifinales de la Supercopa disputado este jueves ante el Real Madrid. Se lo han cargado y jugarán la final ante el FC Barcelona.
Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de La Rosaleda de Málaga, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la victoria de los Leones ante los pupilos de Zinedine Zidane en un partido que ha terminado con un resultado de (1-2).
Gran partido del Athletic, venciendo y convenciendo ante un Madrid que solo empezó a funcionar como suele, después de una hora de juego. Y eso hay que atribuirlo a mérito de los rojiblancos, que hicieron un pressing descomunal por todo el campo, evitando que los madridistas pensaran y combinasen, y que su peligro real solo viniera, prácticamente, de buenos disparos de Asensio.
Sobresaliente para este Athletic. ¿Teníamos hambre de Final? Pues aquí va la primera!!!
El Athletic a la final. Un buen Athletic, muy serio, ha puesto al Real Madrid contra las cuerdas casi desde el principio del partido. El Real Madrid que ha ido a remolque casi todo el partido, ha gozado de una abrumadora posesión de balón pero se ha encontrado enfrente a un Athletic muy bien plantado en defensa, que sumado a los palos de la portería de Unai, han desbaratado todos los acercamientos blancos al área zurigorri.
Un final de partido muy agónico, VAR incluido, con un Real Madrid volcado con todo al ataque no ha podido evitar que el Athletic llegue merecidamente a la primera final de la era Marcelino, en la que nos espera el Barça. Pues a por ellos!!!!
Muy buen partido del Athletic que ha tenido al Madrid amordazado con una presión muy alta y jugando con mucha intensidad y mucha verticalidad.
Fruto de este juego llegan los goles de Raul, el primero aprovechando un robo y el segundo de un penalti cometido sobre Iñigo Martínez. Y nos vamos al descanso con ventaja y por fin con buenas sensaciones. Comienza la segunda parte igual con un Athletic intenso y no dejando al Madrid jugar.
Pudo llegar el tercero de Muniain si hubiera acertado de cabeza. El Madrid empezó a apretar y entonces apareció el jugador número 12, el VAR que ayudó a que la línea de Balenziaga estuviera más atrasada que la de Benzema, dando alas a un Madrid que se fue arriba con todo.
Pero esta vez ni con el VAR paso el Madrid, asique nos vemos en otra final contra el Barsa el Domingo que esperemos sea otro escenario que el de la semana pasada. Aupa Athletic!!!!!
Vuelve el Athletic. Sufriendo, con apuros, contra el VAR, contra la influencia mediática, que deseaba otro partido, contra los poderes fácticos del fútbol,.... Y ahí estamos. 2-1 y revisando en el VAR en el minuto 98 lo que fuera para pitar penalti. Y luego hablan de credibilidad....
En fin, ese sufrimiento no puede borrar la magnífica primera parte del Athletic, que ha sabido tapar bien al Madrid en la salida y buscar robos para salir a la contra. Y así ha llegado el primer gol de Raúl. Un Titán que se ha movido como pez en el agua, de segundo punta, y ha rematado con un penalti. Qué gozada volver a vibrar con el equipo.... Ahora nos espera el Barça en la final, una vez más. Vamos!!! Aurrera mutilak!!!
A la final contra el Barça de forma merecida a pesar de los últimos minutos, donde el árbitro y el Var como rivales., nos han puesto de los nervios. Con un partido bien jugado por el Athletic, un primer tiempo primoroso y un segundo tiempo muy bien en la contención. El equipo ha estado con tensión, presionando muy bien y recuperando mucho balones, que lo mejor de esa recuperación no provocaba un paron en el juego, sino al contrario, se buscaba la verticalidad y con más jugadores incorporándose a zonas de remate.
La disposición tactica del equipo con Marcelino, las ayudas y coberturas son hacia adentro en lugar de a los de fuera y los desmarques de ruptura, lleva a llegar con más jugadores arriba. Lleva una semana Marcelino y se nota que este equipo ha cambiado, ademas que ahora se sale a ganar. A por el Barça.
VALIENTE! Así catalogo el partido del Athletic. Los primeros cuarenta y cinco minutos de enmarcar, presionando arriba con sentido. jugando, combinando y aprovechando las oportunidades. El segundo tiempo otro cantar. Se acababa el físico y el Madrid se hacía con el partido, entonces empezaba el recital, la expulsión perdonada hasta por dos ocasiones a Lucas Vázquez, el gol que da el VAR a Karim, y la última revisión de broma que no hacía más que traer dudas sobre una posible estafa futbolística, tampoco hubiese pasado nada.
No solo hemos ganado al Madrid merecidamente, también hemos ganado a comentaristas forofos, que es lo que más me pone. A un partido de un título. Quien nos lo iba a decir..
Hace tiempo que veníamos pidiendo un Athletic con hambre, competitivo y con ambición. Y al fin, ha llegado! Marcelino ha enchufado una energía al equipo que te lleva a pelear contra cualquiera. Hemos visto cambios en movimientos defensivos, en la presión, en las transiciones... el trabajo de Marcelino ha llegado.
Y esto no acaba aquí, como dijo el míster, hemos venido a ganar.
Raúl García nos hace soñar!!! El Athletic disputará este domingo la final de la supercopa de España frente al F.C. Barcelona después de ganar por 1-2 al Real Madrid con goles de Rulo que de esta forma se desquita de su expulsión tempranera en la liga que nos costó jugar con un jugador menos durante casi todo el partido. Y lo ha hecho a lo grande, siendo mejor en la primera parte y sabiendo sufrir en la segunda ya que el equipo merengue ha tenido ocasiones de sobra como para haber igualado el encuentro pero que esta vez la suerte ha caído de nuestro lado.
Da gusto ver jugar a este equipo cuando juega con intensidad e incluso le da un repaso bonito al Madrid en la primera parte, en la segunda la gasolina falló pero el equipo supo sufrir. El domingo seremos mas grandes. 90 minutos nos separan de un título. A por ellos.
De Marcelo a Marcelino,que es parecido pero más fino.
Ilusión coraje y ambición