La situación epidemiológica actual no invita al optimismo para que la final de la Copa del Rey que deben disputar Athletic Club y Real Sociedad el próximo 4 de abril en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla cuente con aficionados en las gradas. Tanto es así que, tal y como avanza Marca, el encuentro se disputará sin público, una decisión que se hará oficial la próxima semana.
La decisión es un jarro de agua fría para todas las partes. Para ambas hinchadas, que contaban con la ilusión de ver a sus equipos en una nueva final, para los clubes y los organizadores, que confiaban en la posibilidad de contar con un estadio que albergara un número de aficionados importante, como primera piedra para el retorno de los espectadores a los estadios una vez dejada atrás la peor época de la pandemia.
Sin embargo, no podrá ser así. La situación actual es muy delicada y desde todas las partes se pide cordura y seguir cumpliendo con las actuales medidas. De esta manera, la final de la Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad se disputará sin la presencia de aficionados en las gradas del estadio hispalense.
Algo que también sucederá con la siguiente final, que se jugará días más tarde. La decisión aún no es oficial pero lo será la próxima semana, en la que quedará detallado cómo se disputará la primera final de la Copa del Rey a puerta cerrada de la historia.