La salida cedido a Valladolid de Kenan Kodro ha llevado un efecto rebote a punto de cerrarse el mercado invernal. Al liberarse una ficha con los 'mayores', el Athletic ha renovado a Oier Zarraga hasta el 30 de junio del año 2023. No a través de un acuerdo sino que lo ha hecho de forma automática, ejerciendo su derecho a realizar una extensión contractual unilateral si disponía de hueco para hacerlo. Ahora lo ha tenido y ha decidido evitarse agobios ya que acababa contrato en junio. Por tanto, a partir de ahora el de Getxo se convierte en un centrocampista más del primer equipo de Marcelino García Toral.
Oier Zarraga fue una de las sensaciones más atractivas de la atípica pretemporada del Athletic Club en la que el entonces técnico Gaizka Garitano se vio obligado a tirar de un buen número de jóvenes canteranos entre las lesiones y los positivos por el coronavirus. Pero sin embargo su buen rendimiento y los aplausos aprobatorios de la prensa y las redes sociales no le han dieron luz verde para quedarse como fijo en el primer equipo.
El centrocampista getxotarra retornaba al filial que comanda Joseba Etxeberria para jugar en Segunda B con idea de que pudiera echar una mano desde allí si en algún momento de la temporada se le necesitaba. Un Bilbao Athletic en el que Oier anotaba la pasada campaña cinco goles y repartía seis asistencias. Ya no podrá volver a jugar con ellos.
Zarraga había dejado un gran sabor de boca con su visión de juego, sus pases buscando espacios que rompen líneas, su buen trato de la pelota y hasta su capacidad para llegar arriba como demostró con su gol en el empate ante el Real Oviedo (2-2) en otro amistoso de la pretemporada.
En este vídeo se puede ver el gol que marcaba Oier Zarraga con el Athletic en el amistoso disputado en el Carlos Tartiere.
📽️ Gran jugada de Kenan Kodro, que asiste a @_oierzarraga para que marque su primer gol con el #AthleticClub 🦁
🔝 Zorionak, Oier! 👏
1-1 I #OviedoAthletic pic.twitter.com/VoNC8OH6bQ
— Athletic Club (@AthleticClub) September 4, 2020