Tras la derrota ante el FC Barcelona en el Camp Nou en el partido de la jornada 21 de LaLiga Santander, el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelino García Toral, analizaba así en la sala de prensa lo sucedido. El técnico de Villaviciosa llegaba a la guarida culé con cinco victorias consecutivas pero con la mochila de no haber ganado nunca en un encuentro de LaLiga al Barça. Y así siguen las cosas.
En la noche de este domingo se ha perdido por 2-1, "jugamos un primer tiempo alejado de lo que queremos y podemos, y un segundo que es la línea de los últimos partidos en general. Estoy muy satisfecho del nivel competitivo de la segunda parte, de la decisión y el convencimiento pese a ir perdiendo. Eso indica claramente el camino a seguir", dijo.
"Salimos mal por jugar contra el Barça en su casa, que es siempre muy difícil, aquí pocos puntúan; aparte estuvimos incómodos y espesos en general, nos costó mucho encontrarnos con el balón, en la presión íbamos tarde y todo eso contra un rival de este nivel sufres".
"Es evidente que en la primera parte no creamos casi nada ni pisamos el área, que le exigimos poco a su defensa. Luego ya el segundo fenomenal, ha sido magnífico, para mi de los mejores que hemos hecho con el valor añadido de ser en casa del Barça. Para el mi empate no hubiera sido injusto".
"En el segundo tiempo pusimos al Barça en muchísimas dificultades, pero salvo el gol y una parada de Simón no hicieron nada más. Les obligamos a defender y fuimos superiores a mi entender"
"Si Mateu pitó la falta de Unai Vencedor nada que decir, no puedo apreciar porque seguí al balón y ya estaba en otro lado, no te sé decir", despejaba. "Tenemos que fijarnos en el balón, en nosotros y en los rivales; el árbitro pita y no hay que estar pendientes de él, porque si no nos distraemos con un elemento que no es importante para jugar un buen partido. Es el juez y asumimos las decisiones que toman", espetaba.
"Mi idea es descansar y recuperarnos. Hay mucha diferencia con 4 días de descanso a 3, hoy queríamos intentar poner los medios para ganar aquí porque eso nos acercaba a la parte alta de la tabla. Esa era la intención además de dar un golpe de autoestima que merecimos por el segundo tiempo. Hay tiempo suficiente a mi entender para recuperarse hasta el jueves y ser competitivos ante el Betis", cerraba.
Portero para la Copa (y más cuando el contrario es también de primera división). Sencillo el que elija el entrenador para que de la mejor versión y seguridad al equipo. OSEA EL MEJOR EN ESE MOMENTO.
Marcelino tienes un problema sicologico con el Barca, de derrotista, y ya viste que le ganamos en la final, animo hombre que ningún equipo es invencible.