La Junta Directiva del Athletic Club considerará durante la próxima asamblea la proposición de que no se cobre a los socios la cuota correspondiente al año 2021, sustentándose en la hipótesis de que desde el inicio de la temporada 2021/22 sí pueda entrar público al estadio.
Parte del comunicado emitido por el club reza lo siguiente
La Junta Directiva del Athletic Club, habiendo analizado los estados financieros de la entidad, los impactos de la crisis sanitaria en la actividad del Club y la propuesta de reflexión que le han trasladado los Socios y Socias Compromisarios, presentará ante la Asamblea Extraordinaria del próximo día 21 de febrero una nueva previsión de Presupuestos para la temporada 2020/2021.
La Junta Directiva del Athletic Club desea someter a la consideración de la Asamblea que no se pase al cobro la cuota de socio del año 2021, es decir, que el apartado “ingresos por cuotas de socio” sea de cero euros. La propuesta se sustenta en la hipótesis de que desde el inicio de la temporada 21-22 pueda asistir público a los estadios. En todo caso, ante la imposibilidad de prever escenarios ciertos sobre la evolución de la pandemia, en el supuesto de que en la temporada 21-22 tampoco hubiera público o el aforo estuviera limitado, las compensaciones que pudieran corresponder se propondrán en la Asamblea Ordinaria del año 2021 regularizando el cobro de las cuotas de socio del año 2022.
Todo lo anterior tiene como consecuencia un impacto negativo adicional de 9,4 millones de euros, distribuidos de la siguiente manera:
- 7,4 millones de euros por no cobro de cuotas a los socios/as que tienen la consideración de pérdidas Covid y que irían contra el resultado neto.
- 2 millones de euros por el resto de los conceptos, que conllevan una mayor aplicación de las provisiones existentes.