Marcelino García compareció ante los micrófonos del club para valorar el sorteo de la Copa del Rey, que deparó un enfrentamiento en semifinales entre el Athletic Club y el Levante. Una eliminatoria que quizá sea la más asequible entre las opciones que existían. El técnico opina igual. "A priori era el rival que queríamos".
De la misma forma, Marcelino opina que en el caso del conjunto granota también estarían deseando que les tocara el Athletic ante la extrema dificultad de los otros dos rivales. Una eliminatoria que será, a buen seguro, trepidante, con una primera parada en Bilbao y otra definitiva en Valencia.
"A priori era el rival que queríamos. Posiblemente el Levante nos quisiera a nosotros también. Serán dos partidos muy emocionantes, muy intensos y duros contra un Levante que está haciendo en este momento una magnífica temporada, cosechando muy buenos resultados. Le ganó al Madrid, eliminó al Villarreal, que es uno de los equipos más fuertes. Sabemos que nos van a poner en muchas dificultades. Estamos a dos partidos de jugar otra final", analizó al respecto.
Si alguno de los rivales posibles no quería el cuerpo técnico del Athletic era el Barcelona, entre otras cosas, por la acumulación de partidos ante el equipo de Ronald Koeman en el mes de enero. "Era el rival que no queríamos, venimos de jugar tres partidos con ellos muy seguidos y jugar ahora otros dos nos incomodaba en exceso. Damos por bueno el resultado del sorteo".