Unai Vencedor y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que vinculaba a ambas partes en dos temporadas. Ha firmado hasta el 30 de junio de 2025 con una cláusula de rescisión que comienza en 40 millones. El centrocampista bilbaíno, de 20 años, se ha asentado en el primer equipo, en el que ha disputado ya 19 partidos, 18 de ellos en la presente temporada. Dos de ellos como titular en la inolvidable Supercopa que ganó el equipo de Marcelino a Real Madrid y FC Barcelona.
Vencedor, que llegó al Athletic Club en su segundo año de juvenil proveniente del Santutxu, ha ido dando pasos de gigante en Lezama. Después de un gran año de debut en el División de Honor, promocionó directamente al Bilbao Athletic sin pasar por el Basconia y ya en su segundo año en el filial, debutó con Gaizka Garitano en el primer equipo en un partido en casa, de LaLiga Santander, ante Osasuna.
Después de esperar pacientemente en el Athletic las oportunidades en esta campaña, ha demostrado con su saber estar en el campo y desparpajo que es un valor muy sólido de presente y futuro.
El de Rekaldeberri mejora el trato de balón que se da en la plantilla de Marcelino García Toral y su nombre comienza a sonar con fuerza en el entorno de la selección sub 21 que comanda el exleón Luis de la Fuente.