El lunes Unai Vencedor ha renovado su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025 aceptando una cláusula de rescisión que comienza en 40 millones y sube progresivamente de ahí en adelante. El centrocampista bilbaíno, de 20 años, que ya ha disputado 19 partidos con el primer equipo, ha comparecido este martes en Lezama donde ha señalado que "sueño con estar aquí muchos años más y cumplir los máximos partidos posibles. Me ha costado llegar pero no es fácil, todo llega a su tiempo y ahora mantenerse es lo más difícil, así que a seguir trabajando y tratar de jugar lo máximo posible".
El de Rekalde y sus compañeros buscan alcanzar otra final de copa. Para ello han de comenzar el jueves (21.00h) encarrilando en San Mamés la eliminatoria ante el Levante UD. "Creo que lo primero es pensar en el partido, es el primer paso para intentar llegar a una nueva final, es un rival muy bueno y a tener en cuenta, hay que ir a ganar este jueves", advierte. Sabe que la vuelta será el 4 de marzo en el Ciutat de Valencia.
"Somos conscientes de lo que hemos hecho y de lo que podemos hacer, pero nos centramos más en cada partido que es lo que hay que hacer. Hay esperanzas puestas en las dos copas pero no pensamos más allá del Levante ahora mismo", asume.
"El Levante es un equipo muy a tener en cuenta, un equipo que es fuerte, que aprieta y que le gusta jugar el balón, pero vamos a ir a ganar que es lo que queremos"
"Ojalá llegue pronto mi primer gol y pueda celebrarlo de alguna forma, la verdad es que todavía ni lo he pensado", desliza el bilbaíno quien también tiene palabras ante el micrófono para sus dos técnicos en LaLiga Santander.
"Marcelino habló conmigo y me explicó lo que pensaba sobre mi y lo que quería de mi, eso era que jugase tranquilo y hacia adelante, con pases diagonales..., aporta en Lezama. Y en cuanto a Gaizka Garitano dijo que "le debo mucho, estoy muy agradecido por darme la oportunidad de iniciarme en Primera, me quedo con todo lo que me ha enseñado en lo personal y en lo futbolístico", resalta.
"Al principio no tuve la suerte de jugar, luego en noviembre llegó la oportunidad de tener minutos y estoy contento de aprovecharlos al máximo y ahora feliz con esta renovación. Es verdad que todo ha ocurrido bastante rápido pero he intentado adaptarme lo mejor posible y ojalá todo siga así", deseaba.
"Hay que trabajar diariamente y ser consecuente con todo, disfrutar de cada día sin bajar los brazos en lo bueno y en lo malo, hay que seguir siempre y esperar tu oportunidad para aprovecharla. En verano hablé con el club y quise quedarme para esperar al menos hasta el mercado invernal. Mi idea siempre ha sido jugar aquí lo máximo posible".
Y el tema de la cláusula ascendente... "Ha sido una renovación buena por nuestra parte, ambas partes hemos ido de la mano y los dos estamos satisfechos. Lo de la cláusula no lo hemos hablado porque yo quiero quedarme aquí", zanjaba.