Es Noticia

La losa, no tan pesada, de Álex Berenguer

Expandir v
32 años siguiendo la información del Athletic.

Como suele ocurrir en los mercados de fichajes, y más en el caso del Athletic Club que rara vez adquiere ya futbolistas en las diferentes ventanas, el precio de coste es una verdadera vara de medir para los recién llegados. Siempre se dice la frase, cual mantra cuando las cosas no van del todo bien, que "le está pasando factura el dinero pagado por su traspaso".

En el caso del navarro Álex Berenguer esa cita se ha usado a menudo. Un futbolista que llegó para ser titular con Gaizka Garitano, que luego pareció perder el sitio en los choques de calado con Marcelino García Toral, pero que a fin de cuentas está dando un rendimiento no superlativo pero sí interesante.

Con los dos goles, mejor dicho golazos, del lunes ante el Cádiz CF en el Carranza, el de Barañain es ya el máximo goleador del equipo en esta edición de LaLiga Santander junto a Iñaki Williams. Ambos acumulan cinco dianas, por cuatro de Iker Muniain, siendo el que menos tiempo ha jugado de los tres.

Berenguer suma 5 goles en sus 25 partidos como león, todos anotados en LaLiga, con sus 1200 minutos de juego

Álex Berenguer dedica con un corazón su gol al Real Betis (Foto: Athletic Club).

Probablemente, como ocurre casi siempre los jugadores del Athletic, cabe pedirle una mayor regularidad a Berenguer

Pero no pocas veces se tiene claro también el aserto de que tampoco conviene que siempre brillen demasiado, por aquello de que vengan tiburones y se los lleven en el mercado. Como dice un viejo adagio rojiblanco: "necesitamos estrellas discontinuas para que no nos los quiten".

Sí cabe poner en el haber del exjugador del Torino, su perseverancia para hacerse con un hueco en la parte derecha del ataque. Garitano dijo que siempre le veía en el costado izquierdo y el pupilo de Marcelino está haciendo un gran esfuerzo para adecuarse a su nueva posición, visto que Muniain está absolutamente intratable en el otro lado.

También se le ha visto un afán mayor por trabajar. Con el de Villaviciosa se está esmerando en presionar y ayudar al lateral, no es un pura sangre en ese terreno ni en el de meter el pie en las disputas, pero no se debe ocultar que se ha puesto las pilas.

Esperando que pueda coger ese punto de continuidad mayor junto a Óscar de Marcos, de momento habrá que deleitarse con los goles de Berenguer que demuestran una calidad no habitual en las filas rojiblancas. Esperemos que aumente su cifra en lo que queda de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar